Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2755
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez, Arturo (dir)-
dc.contributor.authorRestrepo Creamer, José Nicolás-
dc.date.accessioned2014-04-14T14:31:02Z-
dc.date.available2014-04-14T14:31:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Cine y Video), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneos; Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2755-
dc.description.abstractEl Fotoinquisidor es un personaje de unos 30 años. Dedicado a la fotografía, solo y aislado del mundanal ruido, se esconde tras su lente fotografiando todo lo que nunca tuvo, o no supo tener. Así su sombría pared se fue llenando de familias, niños jugando, momentos bellos de la vida, etc. En su mente fundamentalista y conservadora, un lado muy oscuro florece con mayor dominio sobre sí. Cree que la sociedad de la Ciudad de Careta ha tomado un camino equivocado. Por lo que trabaja día y noche en un artefacto que según él desaparecerá de la faz de la tierra la podredumbre de la humanidad, construye una FOTOINQUISIDORA. De esta forma, a los momentos hermosos de la vida que quería atrapar para llenar su soledad, se fueron juntando con fotos de victimas, que según el debían ser condenados. Una vez terminada la Fotoinquisidora, el Fotoiquisidor sale a probar el artefacto. En el parque de Careta divisa un pequeño volando su cometa, el Fotoinquisidor apunta, enfoca y dispara, succionando del pequeño su rostro, personalidad e identidad, dejándolo en la tierra como mera masa, y atrapando el momento de felicidad del niño eternamente en el rollo. Lo mismo sucede con varios personajes. Ansioso revela los negativos en su laboratorio y asombrado mira como en la foto, toman vida los personajes que anuló en la realidad. Los personajes le reclaman por su libertad, sin embargo el los necesita para llenar su vacuo mundo. Luego sale por quienes según él, realmente no deberían tener ni rostro ni personalidad ni identidad. LA FOSA DEL PECÁDO. Es el bajo mundo de Careta, fiesta, drogas, prostitución, en todo el sentido de la palabra. Empieza la cacería y arrasa con el lugar. Una vez reveladas las fotografías las somete a juicio en su pared. En el juicio aparecen personajes que jugaron un papel en el pasado del Fotoinquisidor y que se relacionan entre sí. El juicio se vuelve un modelo de intolerancia y todos se juzgan los unos a los otros. Finalmente son encontrados culpables y enviados al archivador.es_ES
dc.format.extent69 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLenguaje y literaturaes_ES
dc.titleCortometraje Ciudad Caretaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Cine

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
107743.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons