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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLansdale, David (dir)-
dc.contributor.authorNarváez Astudillo, Silvia Raquel-
dc.date.accessioned2014-06-16T17:08:21Z-
dc.date.available2014-06-16T17:08:21Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2013es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2839-
dc.descriptionEducational institutions like any other organization work thanks, in large part, to the interactions that take place among its members. The main leader at this particular type of organization is the school principal or director who creates, maintains, and changes the culture according to his/hers vision, values and beliefs. The following study focuses on the power and influence a leader has over the development of a collaborative culture. Subsequent to Edgar Shein’s studies and recommendations about leadership and culture and adapting them to the reality of educational institutions; a round n analysis involving a case study of a wealthy preschool has being made. Observations and interviews to different community members have being prepared in order to form a view of the culture and how the leader influenced it. It is important to recognize that even though the school director/ leader from these type of organizations is the role model that forms the culture, there are theories that analyze how students and teachers also become strong leaders that change and build the culture in these institutions. Introducing a true collaborative culture, that is formed especially around educational institutions.es_ES
dc.description.abstractLas instituciones educativas como toda organización funcionan gracias a la interacción entre sus miembros. En este tipo de organizaciones el líder principal es el director/a o rector/a quien crea, mantiene y cambia la cultura según su visión, valores y creencias. El siguiente estudio explora como el poder y la influencia del líder interviene en la formación de una cultura colaborativa. Siguiendo las recomendaciones y estudios sobre liderazgo y cultura de Edgar Shein y adaptándolas a la realidad de una institución educativa, se realizó un análisis de caso de un preescolar de status socio económico medio alto. Se ejecutó observaciones y entrevistas las a diferentes miembros de la comunidad para formar un criterio de cómo es la cultura y como el líder la influencia. Es importante reconocer que a pesar de que el director/ líder en este tipo de organizaciones es una figura que modela y forma la cultura, existen teorías que analizan como los estudiantes y profesores también llegan también a ser fuertes líderes que cambian y crean la cultura dentro de la institución. Introduciendo así una verdadera cultura colaborativa que se forma especialmente en las instituciones educativas.es_ES
dc.format.extent95 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDirectores de Escuelases_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectAdministración Escolar-
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleCultura y liderazgo en un preescolar particular en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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