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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández, Manuel (dir)-
dc.contributor.authorPérez Sevilla, David Alejandro-
dc.date.accessioned2014-06-16T19:44:31Z-
dc.date.available2014-06-16T19:44:31Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2850-
dc.descriptionConsumer protection for misleading advertising cases is the issue to be analyzed in the present study. This issue is considered of special importance because the legal system of Ecuador does not have an effective legal framework for advertising regulation to protect the interests of the population from the perspective of the consumer. Therefore, it is absolutely relevant to create an effective legal framework in order to regulate the advertising activity and at the same time, provide consumers with adequate protection against misleading advertising. In Ecuador, the Consumer Protection Law in force does not have an effective method for the control of misleading advertising, so consumers are affected by such advertisements. Therefore, the purpose of this study is the analysis of the rules governing misleading advertising forms, establishing the need and urgency of reforms in the consumer protection system. Finally, in this work are set the proposals to create specialized courts for the consumer and to establish a single procedure with a unique competent authority empowered to provide consumers with an effective justice system and thereby reduce misleading advertising practices in Ecuador.es_ES
dc.description.abstractLa protección al consumidor por los casos de publicidad engañosa es el tema a tratarse en el presente estudio; el tema es de gran importancia debido a que el ordenamiento jurídico ecuatoriano no cuenta con un marco jurídico eficaz de regulación publicitaria que proteja a los intereses de los ciudadanos, en este caso los consumidores. Por lo tanto es de vital importancia la creación de un marco regulatorio eficaz que norme correctamente a la actividad publicitaria y los consumidores puedan contar con una adecuada protección ante los abusos de la publicidad que en el caso que nos ocupa ocurren por lo que se conoce como publicidad engañosa. En el Ecuador no existen procedimientos eficaces para la represión de la publicidad engañosa en el marco de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, por lo cual los consumidores que se ven afectados por dicha publicidad se encuentran en una situación incierta. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio es el análisis de las normas que regulen las formas de publicidad engañosa, estableciendo la necesidad y urgencia de reformas en el sistema de defensa del consumidor. Por último en el trabajo quedan establecidas las propuestas en torno a la creación de juzgados especializados para el consumidor y al establecimiento de un procedimiento único ante una sola autoridad competente para que los consumidores dispongan de una justicia eficiente y de esta manera disminuyan las prácticas de publicidad engañosa en el Ecuador.es_ES
dc.format.extent118 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDerechoes_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.titleLa protección al consumidor por publicidad engañosa en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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