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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito, María Dolores (dir)-
dc.contributor.authorFalconí Vaca, María Gabriela-
dc.date.accessioned2015-03-16T19:26:26Z-
dc.date.available2015-03-16T19:26:26Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3692-
dc.descriptionThe Coca-Cola Company has been and remains the leader in the soft drinks market, with the product Coca-Cola. However, with this new trend of consumers to have a more balanced life, The Coca-Cola Company has had to adapt to the market by creating new marketing strategies to maintain the image, positioning and consumption of the soft drinks markets leader Coca- Cola, which is perceived as harmful to health. Therefore what this research tries to investigate is how variables: price, quality, availability, flavor and advertising influence on the image and consumption of Coca-Cola, specifically on university students in upper middle class and high class, from 18 to 25 years old, who live in Quito. After conducting a focus group, projective techniques and a survey to the target group, we identified that Coca-Cola is a leader in the minds of the consumers with 70%. However, 69% of the respondents perceive the product as harmful to health, so its consumption in the past 12 months has decreased. Finally, it was found that advertising is the most influential variable to maintain a positive brand image, while availability is the most important factor to maintain consumption within the target audience.es_ES
dc.description.abstractThe Coca-Cola Company ha sido y sigue siendo el líder en el mercado de bebidas gaseosas, con su producto Coca-Cola. Sin embargo, con esta nueva tendencia de los consumidores por tener una vida más equilibrada, la empresa The Coca-Cola Company ha tenido que adaptarse al mercado creando nuevas estrategias de marketing para que la demanda de la bebida gaseosa Coca-Cola, que es percibida como perjudicial para la salud, no disminuya, y su imagen y posicionamiento como líder en el mercado de las bebidas gaseosas se mantenga. Por esta razón, este trabajo de investigación busca identificar cómo las variables: precio, calidad, disponibilidad, sabor y publicidad influyen en la imagen y consumo de la bebida gaseosa Coca-Cola, específicamente en los jóvenes universitarios de clase media alta y alta, de 18 a 25 años, de la ciudad de Quito. Después de realizar un grupo focal, técnicas proyectivas y encuestas al grupo objetivo, se pudo identificar que Coca-Cola es líder en la mente de los consumidores con el 70%. No obstante, el 69% de los encuestados perciben a la bebida como perjudicial para la salud, por lo que su consumo en los últimos 12 meses ha disminuido. Finalmente, se descubrió que la variable publicidad es la más influyente para mantener una imagen positiva de la marca, mientras que, la disponibilidad es el factor más importante para mantener el consumo dentro del público objetivo.es_ES
dc.format.extent95 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherAdministraciónes_ES
dc.subject.otherBebidas gaseosases_ES
dc.titleImagen y posicionamiento de la bebida gaseosa Coca-Cola en los jóvenes universitarios de clase media alta y alta, de 18 a 25 años de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

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