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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero, María Soledad (dir)-
dc.contributor.authorMolina Ponce, María Sara-
dc.date.accessioned2015-03-20T20:29:54Z-
dc.date.available2015-03-20T20:29:54Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Artes Contemporáneas, Especialidad Diseño de Modas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3762-
dc.descriptionFashion industry is a combination of art, stereotypes and inequality. Having studied Fashion Design here in Ecuador, I have been learning how this industry happens in the local fashion scene. I have had the chance to get to know and work with a lot of great seamstresses in academic and professional projects, as well as some great fashion designers. It has come to my attention that there is an enormous gap between their jobs. My principal objective is to find the main differences between seamstresses and fashion designers in the area of Cumbayá and San Juan, which is where I have developed most of my projects, as well as defining the determinant causes for such differences. I believe that social and economic classes are important factors that determine whether someone with a degree in Technology in Fashion Design works as a seamstress or a fashion designer. This generates a great difference in the creative and business processes in them. With such conclusions I would like to put forward a way to give recognition to the people who design and create the brands, as well as the people who manufacture their garments. It would be necessary to achieve a balance between manual and intellectual work, given the fact that one would not subsist without the other. Finally I would like to reach out to fashion consumers so that they would start making informed decisions when shopping.es_ES
dc.description.abstractLa industria de la moda a nivel mundial, es una mezcla de arte, estereotipos, y desigualdad. Habiendo estudiado Diseño de Modas en Ecuador, he estado aprendiendo los procesos que se llevan a cabo localmente. He tenido la oportunidad de conocer a muchas costureras y de trabajar con ellas en algunos proyectos y he notado que existe una brecha gigante entre su trabajo y el trabajo de las diseñadoras, a quienes he tenido la oportunidad de conocer también. Mi principal objetivo es encontrar cuáles son las diferencias principales entre las diseñadoras y las costureras del área de Cumbayá y San Juan, que es donde me he desarrollado mayormente, al igual que encontrar los determinantes para tales diferencias. Pienso que la posición social y el poder adquisitivo determinan en gran manera el que una persona con casi la misma educación de tecnología en Diseño de Modas trabaje como costurera o como diseñadora. Esto conlleva a una diferencia en los procesos creativos y en los procesos manuales de cada una. Con estas conclusiones quiero proponer una forma de dar reconocimiento, tanto a quienes diseñan y crean la marca de moda, como a quienes patronan y confeccionan las prendas. Lograr un equilibrio al honrar el trabajo manual y el trabajo intelectual de la misma manera, ya que el uno no existe sin el otro. Por último lograr una consciencia en los consumidores de moda para obtener una demanda informada de la misma.es_ES
dc.format.extent47 p. : i.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseño de modases_ES
dc.subjectArtes Contemporáneases_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.subject.otherIndustria de modaes_ES
dc.titleHumanizando las prendas Las mujeres detrás de las puntadases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Visuales: Diseño de Modas

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