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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero, Marisol (dir)-
dc.contributor.authorValle Kuján, Muiglyn Stephanie-
dc.date.accessioned2015-03-27T19:51:24Z-
dc.date.available2015-03-27T19:51:24Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3831-
dc.descriptionThis study examines the current visual culture of Quito’s elite through the self-presentation of young women on Facebook. A selection of profile pictures is dissected and the testimonies of a group of undergraduate women gathered through exhaustive personal interviews are also analyzed to further understand how young women choose to present themselves in the widely used social network. Socioeconomic and aesthetic influences are considered when mulling over how social class and taste discourses are mobilized to the crafting of the personal profile through deliberate visual choices. The advantages of the privileged position of these women as perpetuators of otherness in the creation of a visual narrative are questioned. The gazes to whom they are subjected in their online projections are also pondered. The most significant findings of the analysis include pioneer evidence of contemporary taste norms underlying Quito’s Facebook community, as well as a final theoretical delineation to approach the recent selfie phenomenon as a performative contrivance.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación examina la cultura visual actual de la élite de Quito a partir de la manera en que se construye la imagen personal femenina en un frente digital. Se analiza una selección de fotos de perfil de Facebook y, paralelamente, los testimonios obtenidos tras una serie de entrevistas cualitativas a un grupo de mujeres universitarias quiteñas. Se exploran influencias de categoría social y estética en el delineamiento del perfil personal y las maneras en que ciertos discursos de gusto y diferenciación se movilizan hacia la publicación de fotografías en Facebook. Asimismo, se discurre sobre las ventajas del posicionamiento de estas mujeres en la creación de una narrativa visual y se pondera el tipo de miradas a las que se sujetan en su proyección en línea. Los más significativos hallazgos del análisis incluyen evidencia pionera sobre las normas del gusto de la sociedad quiteña contemporánea en una red social digital, así como un planteamiento teórico sobre el fenómeno del selfie como herramienta performática.es_ES
dc.format.extent48 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCultura Visuales_ES
dc.subjectImagen Femenina-
dc.subject.otherLenguaje y literaturaes_ES
dc.subject.otherComunicaciónes_ES
dc.titleCultura visual de la élite quitéña a partir de la imagen femenina en facebookes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Contemporáneas

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