Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3833
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez, Juan Carlos (dir)-
dc.contributor.authorLasso Rojas, Nicolás Alfonso-
dc.date.accessioned2015-03-27T20:05:09Z-
dc.date.available2015-03-27T20:05:09Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTesis (Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2014.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3833-
dc.descriptionThis paper focuses on the analysis of the possibilities according to national and international law in order to determine the possibility of the affected in a plane crash or their heirs, who will be entitled to receive royalties generated from the incident, to obtain a better recognition of rights. An initial analysis of air law, which primary dispositions focus on the severance terms that are configured according to the plane crash, as well as an analysis of the differences between jurisdictions and how they apply the previously stated laws and treaties. Conflicts of jurisdictions to which we refer in this paper, respond to differences that arise according to international conventions and treaties, to which countries are signatories. So in this particular case we refer to the Warsaw Convention, as well as the Convention for the Unification of treaties, which contains the Montreal Convention regime......es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en un análisis de las posibilidades existentes de acuerdo a la legislación nacional e internacional con la finalidad de determinar la posibilidad de que el afectado en un accidente aéreo o en defecto sus herederos, quienes serán los beneficiarios del derecho generado a partir del incidente, puedan elegir una jurisdicción que vele de mejor manera por sus derechos. Así se realizó principalmente un análisis del Derecho aeronáutico, que se enfoca los derechos por indemnizaciones que se configuran con el accidente aéreo, se realizó un análisis de las diferencias que existen entre las distintas jurisdicciones. Los conflictos de jurisdicciones a los que nos referimos en el trabajo responden a las diferencias que surgen de acuerdo a los convenios internacionales del que son signatarios los países. Así hacemos referencia al régimen del convenio de Varsovia, al igual que el convenio para la unificación de los tratados que contiene el Convenio de Montreal.....es_ES
dc.format.extent103 p. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAeronáutica - Legislaciónes_ES
dc.subjectJurisdicción - Legislaciónes_ES
dc.subjectAcción y defensa (Derecho) - Legislación.-
dc.subjectAccidentes aéreos-
dc.subjectDaños y perjuicios-
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherDerecho comparadoes_ES
dc.title¿Es posible la elección de una jurisdicción más favorable para la indemnización, por dañoz causados en un accidente aéreo por error no humano?es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112534.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO611.38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons