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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez, Juan Carlos (dir)-
dc.contributor.authorRivera Haro, Gonzalo Alfonso-
dc.date.accessioned2015-12-16T13:20:56Z-
dc.date.available2015-12-16T13:20:56Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3984-
dc.descriptionThis thesis studies the criminal liability that natural and legal suppliers of goods and services offered in the market have, according to the characteristics established in the article 235th of the Organic Integral Criminal Code for misleading advertising. The legal problem set forth for analysis is the factors that lead to consumers‟ rights to acquire specific protection in criminal matters. In addition, the question of how one should apply for access to this protection for deliberately misleading the consumer regarding the identity or quality of things or services will be analyzed, taking into consideration the penalties and the criminal proceedings legal persons acquire. The answer to this issue will be determined through the analysis of the article previously mentioned which refers to the criminal liability of suppliers in consumer relationships; together with other provisions presented by the Organic Integral Criminal Code to establish the applicability of criminally responsible behaviors of the providers of misleading advertising, being natural or legal persons.es_ES
dc.description.abstractEsta tesina estudia la responsabilidad penal que adquieren las personas naturales y jurídicas proveedoras de bienes y servicios ofertados en el mercado conforme las características que se establece en el artículo 235 del Código Orgánico Integral Penal por conductas de publicidad engañosa. El problema jurídico que se trata de analizar en este trabajo son los factores que llevan a que los derechos de los consumidores adquieran una protección específica en el ámbito penal, además de establecer cómo se debe aplicar para acceder a esta protección por engaño al comprador respecto a la identidad o calidad de las cosas o servicios vendidos. Tomando en cuenta las sanciones y el tratamiento penal que adquieren las personas jurídicas. La respuesta a este asunto se encontrará en el análisis del artículo antes mencionado el cual se refiere a la responsabilidad penal de los proveedores en las relaciones de consumo; junto con otras disposiciones que presenta el Código Orgánico Integral Penal para establecer la aplicabilidad de responsabilizar penalmente las conductas de los proveedores como persona natural o jurídica por publicidad engañosa.es_ES
dc.format.extent100 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProtección del Consumidores_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectDerecho penales_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subject.otherDERECHOes_ES
dc.subject.otherECUADORes_ES
dc.titleAnálisis de la responsabilidad penal de los proveedores conforme al artículo 235 del Código Orgánico Integral Penal y su aplicabilidad en las relaciones de consumo por publicidad engañosaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

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