Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4054
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evolución de la técnicas de mercadeo
Autor : Jaramillo Romero, Alejandro José
Director de Tesis : Peñaherrera, Diego (dir)
Descriptores : Marketing;Mercadeo;Técnicas de ventas;Administración
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Quito, 2014.
Citación : Tesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración para el Desarrollo, Quito, Ecuador, 2014.
Páginas : 74 h.
Acceso: openAccess
Resumen : El Marketing ha tenido una amplia evolución desde su origen como herramienta de ventas para las empresas y cómo cátedra de estudio en las universidades. Desde inicios del siglo pasado, el Mercadeo ha adquirido una relevancia significativa para las actividades mercantiles, puesto que se basa en una premisa simple: lo que no se promociona no se vende. Hoy en día, todos los negocios y profesiones necesitan realizar actividades de marketing que los promocionen y los posicionen en la mente de los clientes potenciales. El Marketing puede dividirse en dos cuerpos sustanciales: su componente académico y su componente práctico. El primer componente engloba al pensamiento de Mercadeo y sus escuelas; se encuentra estrechamente ligado a las universidades y su origen se puede rastrear a la cátedra de Economía. El segundo componente, la práctica de Marketing con las actividades que la componen, nació en el departamento de Ventas de las empresas que requerían promocionar sus productos y servicios al mismo tiempo que potenciar sus ingresos por ventas. Desde esos días, el Marketing ha evolucionado y, por ejemplo, en las universidades alrededor del mundo ya no solamente se ofrecen clases de Mercadeo, sino también de Comportamiento del Consumidor, Administración de Marketing, Investigación de Mercados, Marketing de Servicios, entre otras. Asimismo, en el campo profesional, el Marketing pasó de ser parte del departamento de Ventas a ser un departamento autónomo hasta convertirse en la actividad principal y exclusiva que realizan varias empresas en la actualidad. Finalmente, el desarrollo de tecnologías como la Internet, las redes sociales o los teléfonos inteligentes, permiten a los clientes interactuar con las empresas y brindarles retroalimentación en tiempo real. La conectividad actual le ha proporcionado nuevos espacios y herramientas al Marketing para continuar con su evolución.  
Descripción : Marketing has evolved since its origins as a sales tool for businesses and as an object of study in colleges. Since the early years of the last century, Marketing had acquired a major relevance for all the commercial activities, because it is based on a simple premise: that which is not advertised, will not be sold. Nowadays, every business needs to engage in marketing activities, in order to promote itself and gain an advantageous position regarding its potential clients. Marketing can be divided into two substantial components: the academic or theoretical component and the practical part. The first one includes the theory and the schools of Marketing thought; it is closely related to colleges and its origins can be traced back to the Economics cathedra. The second component, the practical part, came from the inside of the Sales department of businesses that needed to promote their goods and services as well as potentiate their sales income. Since then, Marketing has evolved, and for example, in colleges around the world alongside the Marketing class, the students are also taught Consumer Behavior, Marketing Management, Market Research, Services Marketing, among other classes. Likewise, on the professional field Marketing evolved from being a part of the Sales department, to be a department on its own to currently constitute the main and exclusive commercial activity of many enterprises. Finally, the development of new technologies like the Internet, social networks or smart phones allows clients to interact and provide feedback to businesses immediately. The current state of connectivity has created new spaces and opportunities for Marketing in order to continue its evolution.  
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4054
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
110988.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO629.51 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons