http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4233
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | El reflejo de la mirada estudio de la mirada a través de retratos fotográficos de 50 canes |
Autor : | Donoso Armendáriz, María Isabel |
Director de Tesis : | Echeverría Kossak, Carlos (dir) |
Descriptores : | Fotografía;Lenguaje Corporal;Exposiciones;Ecuador |
Fecha de publicación : | may-2015 |
Editorial : | Quito, 2015. |
Citación : | Tesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015. |
Páginas : | 25 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Como los seres humanos, en los canes, la mirada es una expresión no verbal que es imposible de controlar, la cual refleja los verdaderos sentimientos y sellos característicos. Con la fotografía fácilmente se puede capturar connotaciones de personalidad e identidad, aunque, ¿será posible, conseguir capturar la esencia de los animales a través de sus miradas en retratos fotográficos?. Como estudiante de artes e tenido un interés muy fuerte en buscar retratos de animales, sus gestos y características que los hacen únicos. Mi mascota Eddie quien fue adoptado, fue la fuente de inspiración de este proyecto. Este cuenta con 50 retratos de perros adoptados, con similitudes físicas a Eddie, los cuales miran directamente a cámara, relacionándose con el espectador. La miradas fijas de estos canes pretenden transmitir sus emociones, alegrías y miedos. Mi principal objetivo es demostrar el poder de la mirada en los retratos de canes adoptados para transmitir sentimientos y sensaciones, usando la mirada, como herramienta para sensibilizar, inspirar y generar una empatía en los espectadores, combinando el arte de la fotografía con la retratación a canes y el estudio de la gestualidad de los mismos, identificando como los animales se asemejan con sus gestualidades a los seres humanos. Al usar la mirada en las fotografías, involucraré a los espectadores a interactuar con las imágenes y a buscar las diferencias en sus gestualidades. Las miradas en estas composiciones pretenden integrar un diálogo con el espectador y empatía con lo animal. |
Descripción : | As with humans, a dog’s gaze is a nonverbal expression that is difficult to control and reflects the true feelings and characteristics of the individual. With photography, nuances of personality and identity can easily be captured, but is it possible to truly capture the essence of animals in photographic portraits of their facial expressions? As an art student, I have a deep interest in taking portraits of animals in an attempt to capture their feelings and unique characteristics. My dog Eddie, who we adopted, was the inspiration for this project. This portfolio contains 50 portraits of adopted dogs with physical similarities to Eddie looking straight into the camera and interacting with the audience. By staring into the camera, these dogs convey their emotions, joys, and fears. My main objectives are to demonstrate the power of the gaze in portraits of dogs to convey feelings, use their look as a tool to raise awareness, inspire and generate empathy in the audience, combine the art of photography with the portrayal of dogs and study of their gestures, and identify how animal gestures resemble those of humans. By having these dogs stare into the camera, viewers are able to interact with the images and explore the similarities and differences in their own expressions. The look on a viewer’s thoughtful face has the potential to integrate a dialogue with the viewer and empathy with the animal. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4233 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Contemporáneas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
114004.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 865.88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons