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dc.contributor.advisorSimon, Farith (dir)-
dc.contributor.authorOchoa Toasa, Andrés Esteban-
dc.date.accessioned2015-12-29T16:40:35Z-
dc.date.available2015-12-29T16:40:35Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4305-
dc.descriptionThis research seeks to explore the question of how the human rights principles are developed and applied in the judicial and normative practice. For that, we will study how the Best Interest of the Child is constructed by the law. Then, we will analyze its development, application and use by the Highest Courts of the country, the secondary norms that intend to develop it and the lower judges. We start from a theoretical hypothesis that the law in the books is different from law in the practice. Also, we think that when implementing principles of human rights such as the Best Interest of the Child, the role that the justice operators, and the extralegal factors that they bring along with them, are as relevant for the performance of the norm as its legal and philosophical foundations. This a mixed study that uses legal analyses with sociological methods in order to give a more comprehensive view of the legal culture in Ecuador, the adjudicative practices that exist regarding human rights and the socio-juridical reality that presents key challenges to the State of Rights that exist in Ecuador.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de Tesina busca explorar la cuestión de cómo los principios de derechos humanos se desarrollan y sin aplicados en la práctica. Para ello, estudiaremos cómo el Interés Superior del Niño es construido jurídicamente para luego analizar su desarrollo, aplicación y uso por parte de las Cortes Jerárquicamente Superiores del País así como por la normativa secundaria existente en el tema y los Jueces de Niñez y Adolescencia. Partimos de una hipótesis teórica que la ley en la práctica es diferente a la ley en los libros y que a la hora de hacer realidad principios de derechos humanos como el Interés Superior del Niño, el rol que tienen los operadores de justicia, y factores extrajurídicos que acarrean con si, son factores tan relevantes como la construcción jurídico objetiva del principio y la norma. Este es un estudio mixto que utiliza tanto técnicas jurídicas como sociológicas para dar una imagen más completa de la cultura jurídica ecuatoriana, las prácticas adjudicativas existentes en relación a derechos humanos y una realidad socio-jurídica que plantea retos importantes al Estado de Derechos en Ecuador.es_ES
dc.format.extent217 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectEcuadores_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherEcuadores_ES
dc.titleEl interés superior del niño en el ordenamiento jurídico ecuatoriano un estudio del desarrollo, interpretación e incorporación de principios de derechos humanos en normativa secundaria, Cortes Superiores y Jueces de niñez y adolescenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

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