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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero, María Soledad (dir)-
dc.contributor.authorGuamán Carvajal, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2015-12-30T21:45:41Z-
dc.date.available2015-12-30T21:45:41Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Artes Contemporáneas con mención en Diseño de Modas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4370-
dc.descriptionDress is one of the things that people interact with every day; its use over time has undergone a series of changes that have adapted to topographic, social, economic and psychological requirements. It is after the Renaissance that the first branches of the clothes begin to appear about the duality of sex and gender. Quito, a city that is adapting to the new movements in fashion is still maintained in the male market a number of taboos that condition in a way the masculinity of the wearer. This research aims to somewhat diffuse through the theory, history and evolution of male attire and their association with gender and different masculinities. Clothing, gender and body have been molded by social constructions, so that the man in Quito has stigmatized somehow everything related to fashion and new design proposals. “DO NOT TAG ME” is a collection of men's clothing that is the result of research of fashion, masculinity and social constructions on clothing.es_ES
dc.description.abstractEl vestido es una de las cosas con las que el hombre interactúa día con día, su uso a través del tiempo ha sufrido una serie de cambios que se ha adaptado a los requerimiento topográficos, sociales, económicos y sicológicos. No es sino después del Renacimiento que empiezan a aparecer las primeras bifurcaciones de la ropa con respecto a la dualidad del sexo y el género. Quito, una ciudad que se está adaptando a los nuevos movimientos en cuanto a moda se trata, mantiene aún en el mercado masculino una serie de tabúes que condicionan en cierta manera la masculinidad de quien la usa. Esta investigación pretende en cierto modo difundir a través de la teoría, la historia y evolución del traje masculino y su asociación con el género y las diferentes masculinidades. La ropa, el género y el cuerpo han sido moldeadas por medio de construcciones sociales, es así que el hombre quiteño ha estigmatizado en cierta manera todo aquello relacionado con la moda y las nuevas propuestas de diseño. DO NOT TAG ME es una colección de prendas para hombre que nace como resultado de la investigación de la moda, las masculinidades y las construcciones sociales sobre la indumentaria.es_ES
dc.format.extent41 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiseño de Modases_ES
dc.subjectPrendas de Vestir para Hombres.es_ES
dc.subjectModa y Masculinidadeses_ES
dc.subjectConstrucciones Socialeses_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherModaes_ES
dc.titleModa y masculinidades hashtags de género, construcciones sociales sobre la indumentariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Visuales: Diseño de Modas

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