http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/438
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Academia de música en la ciudad de Quito. Relación entre música y arquitectura |
Autor : | Silva Díaz, María Elena |
Director de Tesis : | Salvador, Gabriela, dir. |
Descriptores : | Centros musicales;Diseños y planos;Arquitectura;Academia de música |
Fecha de publicación : | may-2008 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2008 |
Citación : | Tesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, mayo 2008 |
Páginas : | ix, 67 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Este proyecto trata de una academia de música que se desarrolla basada en el concepto de la composición fractal en la música. Donde la misma ciudad es tratada como una melodía y el proyecto (Academia de música) como la continuación de la misma, para no perder la armonía de un sitio tan característico como es la zona de la Mariscal. La Mariscal es considerada zona cultural, donde tienen lugar una serie de actividades tanto artísticas como comerciales y de trabajo. El proyecto está ubicado en la Avenida 10 de Agosto y junto al parque José Julio Andrade, el cual la propuesta busca activar. |
Descripción : | This Project is focus in prove that architecture can be compose in the same way of music, using the fractal geometries. In the project, the buildings of the city compose a melody and the music school has to be part of this composition not to lose the existing harmony in the place. The project is located in one of the most characteristics zones of the city, in La Mariscal, denominated a cultural place. The idea is to activate the place to be part of this cultural zone. The music school is near the park Jose Julio Andrade, so the program of the building must have a dialog with it. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/438 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
87670.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons