Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes, Arturo (dir)-
dc.contributor.authorGarcía Triana, Rodolfo Xavier-
dc.date.accessioned2016-01-05T13:43:02Z-
dc.date.available2016-01-05T13:43:02Z-
dc.date.issued2014-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2014.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4435-
dc.descriptionAirlines are organizations that are governed by strict rules and regulations whose main aim is to safeguard the safety of both users and crews, to make this possible, airlines have a departmental structure where the main aim is to keep aircraft in flight under such regulations and into scheduled itinerary creating trade preference with customers. In this study, we are going to analyzethe technical purchase department situation from an Ecuadorian airline, which is in charge of logistics coordination and supply spare parts needed to keep the aircraft airworthy statement, this requirements are made by maintenance department and they have deadlines and priorities that compromises the aircraft availability, we analyze the current situation by surveys made to the employees finding some differences in between the documents and the information provided by the workers.es_ES
dc.description.abstractLas Líneas aéreas son organizaciones que se rigen bajo estrictas normas y regulaciones cuyo principal objetivo es precautelar la seguridad tanto de los usuarios como de las tripulaciones, para hacer esto posible, las aerolíneas cuentan con una estructura departamental donde el objetivo es contribuir a mantener las aeronaves en vuelo bajo la dichas regulaciones e itinerario programado creando así preferencia comercial con los clientes. En este estudio se analiza la situación del departamento de adquisiciones aeronáuticas de una aerolínea Ecuatoriana, mismo que se encarga del abastecimiento y coordinación logística de partes y repuestos imprescindibles para mantener las aeronaves en un estado aeronavegable, donde los requerimientos generados por mantenimiento cuentan con prioridades y tiempos de entrega límite que comprometen la disponibilidad de la aeronave, se analizó la situación actual del departamento por medio de encuestas realizadas al personal que trabaja en el área encontrando ciertas discrepancias entre los documentos vigentes y la información proporcionada por el personal.  es_ES
dc.format.extent43 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLíneas Aéreases_ES
dc.subjectComprases_ES
dc.subjectDirección y Administración-
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de la situación actual de la estructura del departamento de adquisiciones aeronáuticas de una aerolínea ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112581.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO565.97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons