http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/446
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castro, Hernán (dir) | - |
dc.contributor.author | Proaño Ledergerber, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-28T18:44:01Z | - |
dc.date.available | 2011-09-28T18:44:01Z | - |
dc.date.issued | 2006-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura; Quito, Ecuador, mayo 2006. | es_ES |
dc.identifier.other | NA 2542.3 .P73 2006 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/446 | - |
dc.description | Between 3.000 and 4.000 ships over 100 tons stop their operation each year. Many countries perform ship recycling because the quality of their material, but its practice is not regulated. The world´s most important maritime organizations, moved by Greenpeace, propose guidelines in order to create a legislation for recycling every ship built once it is old. If a sustainable alternative is not given for this waste, there will be a fleet parked in ports and beaches, polluting the environment and the landscape. Because of the type of material with which a ship is built and its structural configuration, I believe that its recycling can be used to generate land architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | Cada año, 3.000 a 4.000 barcos de más de 100 toneladas cesan sus operaciones. En la actualidad, varios países reciclan barcos por la calidad de su materia prima, pero su práctica no está regularizada. Las organizaciones marítimas más importantes del mundo, impulsadas por Greenpeace, proponen levantar una legislación para que todo barco viejo sea reciclado. Si no se da una alternativa sostenible a este desecho, se tendrá una flota varada en puertos o en playas, contaminando el medio ambiente y el paisaje. En vista del tipo de material con el que se construye un barco y su configuración estructural, planteo que su reciclaje puede ser utilizado para generar arquitectura en tierra. | es_ES |
dc.format.extent | vi, 83 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2006 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Arquitectura y Conservación de la Energía | es_ES |
dc.subject | Arquitectura - Galápagos, Archipiélago de | es_ES |
dc.subject | Barcos - Reciclaje | es_ES |
dc.subject.other | Bellas artes | es_ES |
dc.subject.other | Arquitectura | es_ES |
dc.title | Reciclaje de barcos, alternativa sostenible para la arquitectura en Galápagos: paseo turístico Chatam | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Arquitectura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
82573.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4.93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons