Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri, Fátima.-
dc.contributor.authorSerrano Rivera, Sofía Magdalena-
dc.date.accessioned2016-03-14T20:12:41Z-
dc.date.available2016-03-14T20:12:41Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación Ambiental), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4485-
dc.descriptionEcuador is one of the 17 mega-diverse countries in the world, meaning those that contain the greatest biodiversity. There is a huge variety of flora, fauna, topography, climate and beautiful landscapes that make it an ecological paradise. These attributes give it a high biodiversity, which is constituted of ecosystems, species and genetic diversity. Biodiversity is essential for the survival of organisms on Earth. Much of this biodiversity is found in protected areas. Audio-visuals can displayed, educate and motivate the audience about the particularities of the protected areas of Ecuador. The audio-visual is a great tool within the disciplines of Environmental Communication and Education. Therefore, the present study deals with the design and evaluation of an audio-visual on protected areas and conservation of Ecuador made with motivational design (ARCS Model and Pedagogical Screenwriting Framework). The audience consisted of students of the School of Biological and Environmental Sciences at the Universidad San Francisco de Quito. In evaluating the video with the survey it resulted that the video itself was motivational, and increased the environmental literacy of the participants. These results can be given for the correct implementation of motivational models.es_ES
dc.description.abstractEl Ecuador es uno de los 17 países mega diversos del planeta, es decir los que contienen la mayor biodiversidad. Hay una enorme variedad de flora, fauna, topografía, climas y maravillosos paisajes que lo hacen un paraíso ecológico. Estos atributos le confieren una alta biodiversidad, la cual se constituye de ecosistemas, especies y la diversidad genética. La biodiversidad es esencial para la supervivencia de los organismos en la Tierra. Mucha de esta biodiversidad se encuentra en las Áreas Protegidas. Los audiovisuales pueden mostrar, concienciar y motivar a la audiencia sobre las particularidades de las áreas protegidas del Ecuador. El audiovisual es una gran herramienta dentro de las disciplinas de Comunicación y Educación Ambiental. Por lo tanto, el presente estudio trata sobre el diseño y evaluación del audiovisual sobre Áreas Protegidas y conservación del Ecuador realizado con diseño motivacional (modelo ARCS y Marco Pedagógico de Guion). El público objetivo consistió de los estudiantes del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de las Universidad San Francisco de Quito. Al evaluar el video con la encuesta se vio que el video sí fue motivacional, además de incrementar la alfabetización ambiental de los participantes. Estos resultados se puedan dar por la correcta implementación de los modelos motivacionales.es_ES
dc.format.extent60 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación ambiental - Quito (Ecuador)es_ES
dc.subjectConservación de los recursos naturaleses_ES
dc.subject.otherAntropologíaes_ES
dc.subject.otherCiencias ambientaleses_ES
dc.titleMotivación para audiovisual sobre conservación y áreas protegidas del Ecuador en la USFQes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
114144.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons