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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorProaño, Gladis (dir)-
dc.contributor.authorHaro Arias, Diego Fabián-
dc.contributor.authorPérez Paguay, Alex Patricio-
dc.date.accessioned2016-03-16T15:56:39Z-
dc.date.available2016-03-16T15:56:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Ciencias Policiales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Policiales; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4668-
dc.descriptionThe research called "ICTs as a means to enhance learning in the area of Human Rights was held at the District Police Guano, where police servers that teachers lack of knowledge, management and utilization of New Technologies of Information and Communication sometimes used, wasting the benefits they offer to the educational field. Its main objective was to demonstrate how the use of ICT strengthens and motivates student learning. The population under investigation were 36 police Police District servers and two police officers Guano trainers of the Human Rights, who through surveys and interviews in succession, provided the empirical data needed to conduct this research. The main contents of scientific theory, I served as the basis for understanding the role of ICT in learning of Human Rights, and how its application always or almost always strengthen learning of police servers embroiled in the learning process, achieved thanks to the training provided to officers and police officers who are teachers in this field of study, proposed in alternative training guidelines. The research results showed that 34 police respondents servers District 36 Police Guano, which represents 94% of the research population, say that after the training that police are servers that teachers receive in knowledge, management and use of ICTs, facilitators police always used in the teaching of Human Rights, which has strengthened learning of police servers as this becomes even faster. This video also use 97% is added, sending the police task server is trainer by email by 92%; and research on the Internet by 94%. Whereas, the interview applied to police servers are teachers of the Human Rights, 100% of them respond that when used in the teaching - learning Human Rights ICT police servers are motivated and learn with more easily. Thus it is demonstrated that the use of ICT in the teaching of Human Rights, strengthens the learning of police serverses_ES
dc.description.abstractLa investigación denominada las “TICs como medio para fortalecer el aprendizaje en el Área de Derechos Humanos se desarrolló en el Distrito de Policía Guano, en donde los servidores policiales docentes, por falta de conocimiento, manejo y utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Comunicación, desaprovechan los beneficios que ellas ofrecen al campo educativo. Su objetivo central fue demostrar como la utilización de las TICs fortalece y motiva el aprendizaje de los estudiantes. La población, objeto de investigación fueron 36 servidores policiales del Distrito de Policía Guano y dos funcionarios policiales capacitadores del Área de Derechos Humanos, quienes a través de encuestas y entrevistas en forma sucesiva, proporcionaron la información empírica necesaria para llevar a cabo esta investigación. Los principales contenidos de la teoría científica, sirvieron de base para comprender el papel que juega las TICs en el aprendizaje de los Derechos Humanos, y cómo su aplicación siempre o casi siempre fortalecen el aprendizaje de los servidores policiales inmiscuidos en el proceso de aprendizaje, conseguido gracias a la capacitación impartida a los clases y policías que son docentes en este campo de estudio, propuesta en los lineamientos alternativos. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que 34 servidores policiales de 36 encuestados del Distrito de Policía Guano, que representa el 94% del total de la población investigada, afirman que luego de la capacitación que los servidores policiales que son docentes recibieron en el conocimiento, manejo y utilización de las TICs, los policías facilitadores las utilizan siempre en la enseñanza de los Derechos Humanos, lo que ha fortalecido el aprendizaje de los servidores policiales ya que este incluso llega a ser más rápido. A esto se suma la utilización también de videos en un 97%, el envío de tareas al servidor policial que es capacitador por correo electrónico en un 92%; y las investigaciones en Internet en un 94%. En tanto que, de la entrevista aplicada a los servidores policiales que son docentes del Área de Derechos Humanos, el 100% de ellos responden que cuando utilizan en el proceso de enseñanza – aprendizaje de Derechos Humano las TICs los servidores policiales se motivan y aprenden con mayor facilidad. Con lo que queda demostrado que el uso de las TICs en la enseñanza de los Derechos Humanos, fortalece el aprendizaje de los servidores policiales.es_ES
dc.format.extent102 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPolicía - Entrenamiento en servicio - Chimborazo (Ecuador)es_ES
dc.subjectAdiestramiento ocupacional - Chimborazo (Ecuador)es_ES
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_ES
dc.subjectDerechos civileses_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherCRIMINOLOGÍAes_ES
dc.titleTesis (Licenciado en Ciencias Policiales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Policiales; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

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