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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Rentabilidad y estrategia en restaurantes de comida casual y comida fina en la ciudad de Quito
Autor : Andrade López, Sofía Belén
Fainstein Casa, Nir
Director de Tesis : Noboa, Fabrizio (dir)
Descriptores : Restaurantes - Dirección y administración;Restaurantes - Planificación empresarial
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Citación : Tesis (Licenciada en Administración de Empresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 56 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Esta tesis busca analizar la industria de los restaurantes casuales y de comida fina en Quito para dar a conocer su rentabilidad y estrategia. Se pretende analizar la industria utilizando cinco premisas basadas en las fuerzas de Porter. El estudio se enfoca en determinar si los restaurantes de cada categoría pertenecen a los mismos grupos estratégicos, si se presenta capacidad ociosa en los restaurantes, si existe una amenaza por productos sustitutos, la influencia del tamaño de los proveedores y la medida en la que están informados los consumidores. Se pretende conocer cuál es la percepción que tienen los propietarios frente a estos factores. Una vez realizado este estudio los dueños de restaurantes tendrán una herramienta con la que podrán tomar decisiones acertadas y los emprendedores contarán con una guía que les permita reconocer el estado de la industria.
Descripción : The objective of this thesis is to analyze the restaurant industry for the casual and fine dining restaurants in Quito, in order to get to know the profitability and strategy of the industry. The authors plan to do so by using premises based on Porter’s forces. The study is focused on determining if the restaurants of each category belong in the same strategic groups, if there is idle capacity in the restaurants, if there is a threat due to substitute products, the influence caused by the size of the providers and the extent to which consumers are informed. Once the study is complete, the restaurant owners will have a tool with which they will be able to make the right decisions about their business and entrepreneurs will have a guide know about the industry.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4820
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