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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri, Fátima (dir)-
dc.contributor.authorRibadeneira Falconí, Diego Fernando-
dc.date.accessioned2016-04-04T14:15:58Z-
dc.date.available2016-04-04T14:15:58Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Comunicación Ambiental), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4822-
dc.descriptionThe market of products catalogued as “Green” or environmentally friendly has grown considerably during the last years. In 2013, it produced a profit of 230 billons, and it is meant to increase in 2015 to $845 billons approximately (Delmas & Burbano, 2011). Hence, it is not surprising that many companies are incorporating them to this economic sector using greenmarketing and green publicity. Previous foreign studies suggest that ‘Y’ generation is the main target of those disciplines. Those individuals are not only attracted to this industry, but also sceptic and suspicious about its claims. In Ecuador, there is limited or non-existent information about it. Currently, at University San Francisco de Quito (USFQ) there are not any studies which provide field experimental evidence. Thus, this investigation discovered, using a mix survey, from a sample of 212 participants how the consumers of the ‘Y’ generation at USFQ react to greenmarketing and greenwashing in order to understand better the relationship environment – society.es_ES
dc.description.abstractEl mercado de productos catalogados como “verdes” o amigables con el ambiente ha crecido considerablemente en los últimos años. En 2013, éste dejó una ganancia de 230 billones de dólares y se espera que para el 2015 se incrementé a $845 billones aproximadamente (Delmas y Burbano, 2011). Razón por la cual, no es de extrañar que varias empresas estén ingresando en este sector económico a través del ‘greenmarketing’ o marketing ecológico y la publicidad verde. Estudios extranjeros previos sugieren que los principales blancos de esta disciplina son los miembros de la generación ‘Y’, quiénes además de sentirse atraídos por este mercado, tienen cierta desconfianza y escepticismo hacia lo que lo que esta industria pregona. En Ecuador la información al respecto es escaza o nula. En la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), no existe al momento estudio alguno que procure una evidencia inicial en el campo. Motivo por el cual, la presente indagación averiguó utilizando una encuesta mixta con 212 participantes, cómo reaccionan los consumidores de la generación ‘Y’ en la USFQ ante el marketing ecológico y el ‘greenwashing’ para comprender de mejor manera la relación ambiente – sociedad.es_ES
dc.format.extent73 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPreferencias de los consumidores - Marketing - Quito (Ecuador)es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor - Marketing - Quito (Ecuador)es_ES
dc.subjectMercadeo - Investigaciones - Quito (Ecuador)es_ES
dc.subjectEcología humana - Mercadeoes_ES
dc.subject.otherCiencias sccialeses_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.titlePercepciones de los consumidores de la generación "Y" en la USFQ sobre el Marketing ecológicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Ambiental

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