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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrijalva, Diego (dir)-
dc.contributor.authorBravo Valarezo, Jessica Lilibeth-
dc.contributor.authorChávez Aguilar, Michelle Anabel-
dc.date.accessioned2016-04-04T15:07:14Z-
dc.date.available2016-04-04T15:07:14Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4826-
dc.descriptionEl consumo tiene un gran impacto a lo largo de la vida de cualquier ser humano. Este trabajo se realiza un estudio experimental aplicado a una muestra de estudiantes de la USFQ, para analizar el grado de impacto de varios factores sobre el consumo, el endeudamiento y el ahorro. Entre estos factores se encuentran las preferencias intertemporales, el sesgo hacia el presente y el problema del autocontrol, conjuntamente con el conocimiento financiero, capacidad de crédito, nivel de independencia socioeconómica de los sujetos, además de la disponibilidad de una tarjeta de crédito. Los resultados demuestran que aquellas personas con mayor factor de descuento en periodos cercanos (más impacientes) poseen patrones de consumo crecientes; los sujetos con información financiera ahorran más y se endeudan menos; y aquellos sujetos a un gasto real alto presentan niveles altos de deuda.es_ES
dc.description.abstractEl consumo tiene un gran impacto a lo largo de la vida de cualquier ser humano. Este trabajo se realiza un estudio experimental aplicado a una muestra de estudiantes de la USFQ, para analizar el grado de impacto de varios factores sobre el consumo, el endeudamiento y el ahorro. Entre estos factores se encuentran las preferencias intertemporales, el sesgo hacia el presente y el problema del autocontrol, conjuntamente con el conocimiento financiero, capacidad de crédito, nivel de independencia socioeconómica de los sujetos, además de la disponibilidad de una tarjeta de crédito. Los resultados demuestran que aquellas personas con mayor factor de descuento en periodos cercanos (más impacientes) poseen patrones de consumo crecientes; los sujetos con información financiera ahorran más y se endeudan menos; y aquellos sujetos a un gasto real alto presentan niveles altos de deuda.es_ES
dc.format.extent79 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectCrédito de consumoes_ES
dc.subjectAnálisis de casos-
dc.subjectEstudiantes-
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleConsumo, endeudamiento y ahorro un análisis experimentales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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