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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChanabá, Juan Carlos (dir)-
dc.contributor.authorVaca Herrera, César Paúl-
dc.date.accessioned2016-04-05T13:49:29Z-
dc.date.available2016-04-05T13:49:29Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Finanzas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4860-
dc.descriptionThe activities of cultural industries, specifically the film production companies in Latin America and Spain are financed with reimbursable and non-reimbursable funds, from public or private financial institutions, competitive funds of cultural development, co-production with similar companies, in-kind contributions, exhibition and use of rights both in the country and abroad. This research focuses on Ecuadorian films were exhibited in commercial movie theaters from 2009 to 2014 in order to identify financial the instruments that allowed these film productions reach that goal. The hypothesis seeks to ascertain whether the films whose production budget was funded by a percentage equal to or greater than 50% of funds from non-refundable sources have greater opportunity to reach break even or generate income. Furthermore, it seeks to identify the ranges of return of these investments and generate statistics on the financial performance of the Ecuadorian film industry. The indicators obtained may serve as a reference to audiovisual and film producers to plan their production budgets and avoid schemes that generate irrecoverable losses and cut their chances of producing projects in a row.es_ES
dc.description.abstractLas actividades de industrias culturales, específicamente de las empresas productoras de cine en Iberoamérica son financiadas con fondos reembolsables y no reembolsables, provenientes de instituciones financieras públicas o privadas, fondos concursables de fomento cultural, coproducción con empresas similares, canjes, exhibición y derechos de uso, tanto en el país de origen como en el extranjero. Esta investigación se enfoca en largometrajes ecuatorianos exhibidos en salas de cine comercial desde el año 2009 hasta el 2014 con el fin de identificar los instrumentos financieros que permitieron a dichas producciones cinematográficas llegar a ese objetivo. La hipótesis planteada busca comprobar si los largometrajes cuyo presupuesto de producción fue financiado con un porcentaje igual o superior al 50% de fondos provenientes de fuentes no reembolsables tienen mayor oportunidad de alcanzar el punto de equilibrio o generar utilidad. Adicionalmente se busca identificar los rangos de retorno de dichas inversiones y generar estadísticas del desempeño financiero del sector cinematográfico ecuatoriano. Los indicadores obtenidos pueden servir de referencia a productores audiovisuales y cinematográficos al planificar sus presupuestos de producción y a evitar esquemas que les generen pérdidas irrecuperables y corte sus oportunidades de producir proyectos de manera consecutiva.es_ES
dc.format.extent122 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIndustrias Culturaleses_ES
dc.subjectIndustria Cinematográficaes_ES
dc.subjectFinanciación-
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherINDUSTRIAes_ES
dc.titleAnálisis de fuentes de financiamiento y su manejo en industrias culturales, con énfasis en producción cinematográfica en Ecuador, desde 2009 a 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Finanzas

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