Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4955
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Peke juego que enseña a niños y niñas que el género no es limitante para alcanzar los sueños profesionales
Autor : Vallejo Larre, Natalia
Director de Tesis : Burbano, Iván (dir)
Descriptores : Campañas publicitarias - Integración de género - Ecuador;Juegos educativos - Diseño;Comunicación en diseño;Marketing - Sociología
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Citación : Tesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 84 p. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Los roles de género han existido y se han desarrollado desde la antigüedad. Funcionan como condicionantes para el comportamiento adecuando que deben seguir mujeres y hombres en una sociedad. Esta creación de roles de género ha influenciado en la división laboral la cual refuerza la creencia de que existen labores exclusivas para hombres así como otras sólo aptas para el género femenino. El proyecto presente busca por medio del juego, enseñar a niños de tempranas edades que el sexo y género no pueden considerarse como limitantes en la toma de decisiones profesionales y personales. Por medio de un juguete unisex, al que se le puede cambiar de uniformes y pelucas, y el servicio de una aplicación interactiva, se busca motivar a los niños a seguir sus sueños y sus pasiones. En el Ecuador se sigue presenciando la discriminación de género en el campo profesional pero hemos podido verificar que existen personas, hombres y mujeres, que han logrado romper con las barreras existentes, logrando alcanzar sus sueños y sus propósitos.personales
Descripción : Gender roles have existed and developed since ancient times. They function as conditions for men and women’s behavior so that they can fit properly in society. This so-called creation of gender roles has influenced the division of labor, which reinforces the belief that there are specific types of work for males as well as others for females. The aim of this project is learning through play, so that children at an early age can learn and understand that sex and gender should not be considered a limitation regarding professional and personal decisions. Through playing with a unisex doll, which you can change uniforms/ outfits and wigs, as well as an interactive application, the game seeks to encourage children to follow their dreams and passions without any type of discrimination or stereotype. Ecuador is still witnessing gender discrimination in the professional and personal fields. However, we have been able to verify that there are people, men and women, who have managed to break down the barriers, achieving their dreams and goals.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4955
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122695.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO79.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons