http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4968
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Tornero, Paz (dir) | - |
dc.contributor.author | Ochoa Zúñiga, María Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-07T17:02:33Z | - |
dc.date.available | 2016-04-07T17:02:33Z | - |
dc.date.issued | 2015-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4968 | - |
dc.description | The objective of this thesis is to analyze the relationship between the human being and collective spaces, and how they both affect each other. To contextualize this investigation, there are considered two historical events such as the arrival of the industry and globalization. Taking these two aspects as a central axis, there will be obtained some factors that flow into this relation, like the transition from an individual identity to a collective one, and the lack of personality in which this urban spaces are constructed. To do this, the investigation deepens its exploration through the “non-places” theory, understanding the role accomplished by modern constructions and crowd addressing. Likewise, it concludes that the construction of the idea of “non-places” at the urban sphere refers to their constant modernization, which leads to homogenization of space as well as with the subject. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis es analizar la relación que tiene el ser humano con los espacios colectivos y como ambos se afectan mutuamente. Para poder contextualizar la investigación se plantean dos épocas clave para el desarrollo, las cuales son la llegada de la industria y la globalización. Al tomar estos dos aspectos como eje central se pudieron obtener algunos factores que desembocan de esta relación como es el paso de una identidad individual hacia una colectiva y la falta de personalidad con la que se construyen estos espacios urbanos. Para ello se profundiza en la teoría de los “no lugares” entendiendo que rol cumplen las construcciones que direccionan a la masa. Asimismo. se logra concluir que la construcción de la idea de no lugar en los espacios colectivos se remite a la constante modernización de las construcciones lo que nos lleva a la homogenización tanto del espacio como del sujeto. | es_ES |
dc.format.extent | 71 h. : il. + 1 CD-ROM | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Arte y Fotografía | es_ES |
dc.subject | Fotografía Artística | es_ES |
dc.subject | Espacio en el Arte | es_ES |
dc.subject.other | Bellas artes | es_ES |
dc.subject.other | Artes visuales | es_ES |
dc.title | Contornos Anónimos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Contemporáneas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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