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dc.contributor.advisorVintimilla, Jaime (dir)-
dc.contributor.authorChávez Ortiz, Christian Olmedo-
dc.date.accessioned2016-04-08T13:45:04Z-
dc.date.available2016-04-08T13:45:04Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Abogado), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4991-
dc.descriptionThis paper has been prepared under the assumption of non-compliance with Community laws, they would be making the operating companies of international transport of goods by road in the Andean Community of Nations, when making domestic services in a country other than their country of origin. In determining such breaches considered three aspects: the contract for international carriage of goods by road, which regulates the business relationship between the sender and the carrier; the laws applicable to the subject, which are different national and international laws governing the activity we are studying; and shipping documents, which are the instruments that have to protect each freight and certify the existence of a contract of carriage. Based on the above issues we will resolve whether or service operators are making national transport without being qualified to do so and sanctions which are subject to these breaches.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido preparado bajo la hipótesis de incumplimientos a la norma comunitaria, que estarían realizando las empresas operadoras de transporte internacional de mercancías por carretera en la Comunidad Andina de Naciones, al efectuar transporte nacional en un país distinto al de su país de origen. En la determinación de dichos incumplimientos consideran tres aspectos: el contrato de transporte internacional de mercancías por carretera, que regula la relación comercial entre remitente y porteador; la norma aplicable al tema, que son las diferentes disposiciones legales nacionales e internacionales que regulan la actividad que estamos estudiando; y los documentos de embarque, que son los instrumentos que tienen que amparar cada flete y certifican la existencia de un contrato de transporte. Basados en los aspectos antes mencionados resolveremos si efectivamente las operadoras del servicio están realizando transporte nacional sin estar calificados para ello y las sanciones a las cuales están sujetos por estos incumplimientos.es_ES
dc.format.extent89 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTransporte por carreteras - Legislación - Ecuadores_ES
dc.subjectTransporte por carreteras - Legislación - Comunidad Andinaes_ES
dc.subjectTránsito internacional - Legislación - Comunidad Andinaes_ES
dc.subjectComercio exteriores_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.subject.otherEcuadores_ES
dc.titleIncumplimientos a la decisión 399 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) por parte de las operadoras de transporte internacional de mercancías por carretera, en referencia a las mercancías que entran y salen del Ecuador procedentes de los demás países de la CANes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

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