Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Kossak, Carlos (dir)-
dc.contributor.authorContreras Paredes, Carla Michelle-
dc.date.accessioned2016-04-08T21:39:16Z-
dc.date.available2016-04-08T21:39:16Z-
dc.date.issued2015-10-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5057-
dc.descriptionThis artistic project is based on the study and understanding of anxiety as an inherent result of the indissoluble relationship be-environment. The exhibition presents a journey in four stages that reflect on the original condition of a first traumatic event: the birth. By exploring the possibilities of oil painting, handling various sizes and formats, and fragmented compositions, a story that goes to different corners of anguish throughout life is woven. The first stage is related to "postnatal distress", as defined by Nunberg, and the mother-child bond. The second is projected into the body scan, repression of libido and the first instinctive approaches to pleasure and desire. The third is attachment, and with it, the need to break down and dissect other to grab possible truths about his being. Finally, the last stage suggests contemplation and introspection as compensation mechanisms against anguish.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto artístico se desarrolla a partir del estudio y entendimiento de la angustia como resultado inherente a la relación indisoluble ser-entorno. La muestra plantea un recorrido en cuatro etapas que reflexionan sobre este trastorno originario de un primer acontecimiento traumático: el nacimiento. Mediante la exploración de las posibilidades de la pintura al óleo, el manejo de formatos de varios tamaños y las composiciones fragmentadas, se entreteje un relato que recorre diferentes vértices de la angustia a lo largo de la vida. La primera etapa está relacionada a la “angustia post natal”, así́ definida por Nunberg, y el vínculo madre-hijo. La segunda está proyectada hacia la exploración del cuerpo, las represiones de la libido y los primeros acercamientos instintivos al placer y al deseo. La tercera representa el apego, y con él la necesidad de desarticular y diseccionar al otro a fin de asir posibles verdades sobre su ser. Finalmente, la última etapa sugiere la contemplación e introspección como mecanismos de compensación frente a la angustia.es_ES
dc.format.extent52 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPintura al óleo - Exposicioneses_ES
dc.subjectObras ilustradases_ES
dc.subjectApreciación del artees_ES
dc.subject.otherBellas arteses_ES
dc.subject.otherArtes visualeses_ES
dc.titleFragmento disección y completudes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Contemporáneas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122540.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons