Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5167
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz y Miño, Mariel (dir)-
dc.contributor.authorBurneo Álvarez, Doménica Alexandra-
dc.date.accessioned2016-08-16T22:02:46Z-
dc.date.available2016-08-16T22:02:46Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationTesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5167-
dc.descriptionThis research is about the issues of lifestyle and academic performance of students from the Universidad San Francisco de Quito. It tried to cover the relationship and influence between study habits, time management habits, eating and physical activity habits, and sleep habits and university student’s academic performance. If this study were applied it would measure the academic performance through GPA (global average), and living habits would be measure through personal interviews of 200 male and female participants, that were students of any year of an undergraduate degree of last 4 to 5 years, of which 100 participants would correspond to students with a GPA equal or greater than 3.4 and the other 100 participants would correspond to students with a lower GPA 3.4. Based on the literature review it would be expect that students who have positive study, time management, food and sleep habits have better academic performance, while students with bad habits have poorer academic performance. For future research it would be recommended to apply this study in more universities, with a larger number of participants and using other methods of gathering information.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de investigación trata sobre los temas de hábitos de vida y desempeño académico de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito. Se intentó abarcar la relación e influencia que tienen los hábitos de estudio, los hábitos de manejo de tiempo, los hábitos de alimentación y actividad física, y los hábitos de sueño de los estudiantes en el desempeño académico universitario. Si es que este estudio fuera aplicado se lo mediría al desempeño académico por medio del GPA (promedio global), y los hábitos de vida se los mediría por medio de entrevistas personales a 200 participantes hombres y mujeres estudiantes de cualquier año de una carrera de pregrado que dure de 4 a 5 años, de los cuales 100 participantes corresponderían a estudiantes con un GPA igual o mayor a 3.4 y los otros 100 participantes corresponderían a estudiantes con un GPA menor a 3.4. En base a la revisión de la literatura se esperaría que los estudiantes que tienen hábitos positivos de estudio, manejo de tiempo, de alimentación y de sueño tengan mejor desempeño académico, mientras que los estudiantes con malos hábitos tengan peor desempeño académico. Para futuras investigaciones se recomendaría hacer el estudio en más universidades, con un mayor número de participantes y utilizando otros métodos de recolección de información.es_ES
dc.format.extent62 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHábito de vidaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectManejo de tiempoes_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subject.otherGeografíaes_ES
dc.titleLos hábitos de vida como influencia en el desempeño académico de los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124558.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons