Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5178
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Evidencia de educación y crecimiento el caso de Ecuador, 1965-2011
Autor : Portilla del Hierro, Pablo
Director de Tesis : Maiguashca, Franklin (dir)
Descriptores : Desarrollo Económico;Educación;Aspectos Económicos;Ecuador
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 37 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente trabajo investiga el impacto de la educación en el crecimiento económico del Ecuador para el período 1965-2011. Basándose en un análisis de series de tiempo anual, se utilizan datos de capital físico, capital humano y fuerza laboral. Un modelo de error-corrección muestra que una fuerza laboral mejor educada tiene un impacto positivo y significativo en el crecimiento económico. El trabajo hace énfasis en la importancia de la educación como un factor clave para la economía del país. Los resultados se comparan favorablemente con la evidencia microeconómica expuesta en los modelos endógenos de capital humano y crecimiento.
Descripción : This article investigates the impact of education on economic growth in Ecuador for the 1965-2011 period. Based on a time series analysis, I use data for capital stock, human capital and labor force. An error-correction model shows that a better educated labor force has a positive and significant impact on economic growth. This work emphasizes the importance of education as a key factor for the country’s economy. The result also compare favorably with the microeconomic evidence.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5178
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124587.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons