http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5178
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Evidencia de educación y crecimiento el caso de Ecuador, 1965-2011 |
Autor : | Portilla del Hierro, Pablo |
Director de Tesis : | Maiguashca, Franklin (dir) |
Descriptores : | Desarrollo Económico;Educación;Aspectos Económicos;Ecuador |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2016 |
Citación : | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016 |
Páginas : | 37 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El presente trabajo investiga el impacto de la educación en el crecimiento económico del Ecuador para el período 1965-2011. Basándose en un análisis de series de tiempo anual, se utilizan datos de capital físico, capital humano y fuerza laboral. Un modelo de error-corrección muestra que una fuerza laboral mejor educada tiene un impacto positivo y significativo en el crecimiento económico. El trabajo hace énfasis en la importancia de la educación como un factor clave para la economía del país. Los resultados se comparan favorablemente con la evidencia microeconómica expuesta en los modelos endógenos de capital humano y crecimiento. |
Descripción : | This article investigates the impact of education on economic growth in Ecuador for the 1965-2011 period. Based on a time series analysis, I use data for capital stock, human capital and labor force. An error-correction model shows that a better educated labor force has a positive and significant impact on economic growth. This work emphasizes the importance of education as a key factor for the country’s economy. The result also compare favorably with the microeconomic evidence. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5178 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
124587.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons