Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantos, Oswaldo (dir)-
dc.contributor.authorJácome Vega, Oriana Marcela-
dc.date.accessioned2016-08-17T21:22:18Z-
dc.date.available2016-08-17T21:22:18Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationTesis (Abogada), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Jurisprudencia; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5180-
dc.descriptionThe present dissertation analyzes validity of Resolution 008 enacted by the Regulatory Board of the Market Power Control and Regulation Act. It assesses in particular the provisions regarding private labels (Article 6 and 9). Pursuant to those provisions; supermarkets are obliged to subscribe independent contracts with their suppliers of products sold with private labeling. This dissertation will discuss why, in so doing, the Regulatory Board has surpassed the scope of its attributions by breaching the principle of legality, the principle of freedom of contract, enterprise and the Constitution.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la validez de los artículos 6 y 9 de la Resolución 008 de la Junta de Regulación de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado, ambos atinentes a las marcas propias. La Junta de Regulación fue facultada por la ley para crear actos normativos como la resolución como instrumento regulador del sector de supermercados y proveedores. Sin embargo, en las disposiciones mencionadas de la resolución se impone a los supermercados la obligación de realizar contratos independientes con sus proveedores de marca propia. Este trabajo de titulación explica por qué tales normas contrarían el principio de legalidad, el principio de libertad de contratación y de empresa y la Constitución. La consecuencia es que dichas disposiciones carezcan de validez.es_ES
dc.format.extent79 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProtección del Consumidores_ES
dc.subjectRegulación del Comercioes_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectRestricciones al Comercioes_ES
dc.subject.otherDerechoes_ES
dc.titleLa validez de la disposición de la Resolución 008 de la Junta de Regulación de Control del Poder de Mercado relativa a las marcas propiases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124864.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons