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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz y Miño, Mariel (dir)-
dc.contributor.authorDyck Deviscour, Sara Denise-
dc.date.accessioned2016-08-18T16:14:25Z-
dc.date.available2016-08-18T16:14:25Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationTesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5192-
dc.descriptionBackground: Some authors argue that teachers cannot modify infant attachment, but other authors argue that a change is possible within childcares. Therefore, this study highlights on the question how and to what extent kindergarten teachers can influence the attachment of the child? Methodology: This study aims to have 115 participating children ages two to five years, from three different childcares, which are subject to the Attachment Q-Sort (AQS) at the beginning of the school year, as well as at the end of it, to assess changes in attachment. Results: The results based on the literature review that adequate sensitivity shed teacher helps improve insecure attachment, in addition to reducing aggression and increase concentration, as well as improve social skills. Conclusion: to achieve a significant change in infant attachment is necessary that the teacher demonstrates confidence, closeness and sensitivity.es_ES
dc.description.abstractAntecedentes: algunos autores sostienen que el apego del infante no puede ser modificado por medio de profesores, sin embargo otros autores sostienen que el cambio es posible dentro de las guarderías. Es por esto que este trabajo se enfoca en la pregunta ¿cómo y hasta qué punto los profesores de guardería pueden influir en el apego del niño? Metodología: para este estudio se pretende tener 115 niños participantes entre las edades de dos a cinco años, procedentes de tres diferentes guarderías, a los que se les aplica el Q-Sort de Vínculo (AQS) al comienzo del año escolar, así como al finalizar, para evaluar los cambios de apego. Resultados: los resultados en base a la revisión de literatura arrojan que una sensibilidad adecuada del profesor ayuda a mejorar un apego inseguro, además de disminuir la agresión y aumentar la concentración, al igual que mejorar las habilidades sociales. Conclusión: para lograr un cambio significativo en el apego del infante es necesario que la profesora demuestre confianza y cercanía, así como sensibilidad.es_ES
dc.format.extent74 h. :.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPsicoterapia infantiles_ES
dc.subjectApego en niñoses_ES
dc.subjectProfesores de guarderíaes_ES
dc.subjectVínculo afectivo en aulases_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titleEl vínculo afectivo entre profesores e infantes de guardería y su importancia para el fomento de un apego seguroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

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