http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5195
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Comparación entre los países de América Latina y el Caribe sobre la universalización de la educación en el periodo 2000-2013 |
Autor : | Álvarez Terán, Mónica Mishel |
Director de Tesis : | Gangotena, Santiago (dir) |
Descriptores : | Educación y Estado;Política y Educación;América Latina;Analfabetismo |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2016 |
Citación : | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016 |
Páginas : | 45 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | En este trabajo se analiza la evolución del Segundo Objetivo del Milenio, Universalización de la educación en América Latina y el Caribe, tanto para niños y adultos que han culminado el nivel básico de educación en el periodo de 2000-2013. Este trabajo utiliza un análisis comparativo mediante siete indicadores permitiéndonos contrastar como han avanzado cada una de estas metas en los diferentes países de la región. Los resultados señalan que el sistema educativo ha tenido un cambio inminente a partir del siglo XX reduciendo la brecha educativa. Además, se toma en cuenta las áreas de trabajo de los objetivos de Desarrollo del Milenio (educación, igualdad de género, salud, medio ambiente y cooperación para el desarrollo) como factores esenciales para el crecimiento de esta región. |
Descripción : | In this research an analysis about the evolution of the second Millennial Goal, "Universalization of Education in Latin America and the Caribbean", will be conducted for both children and adults who have completed the basic level of education in the period 2000-2013. This paper uses a comparative examination, which includes seven indicators that allow us to make a distinction on how each of these goals in different countries of the region has progressed. The results reveal that the education system has had an immediate change, and they show a reduction on the educational gap since the twentieth. Additionally, it considers the work areas of the Millennial Goals, which embrace education, gender equality, health, environment and development cooperation, as essential factors for the growth of this region. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5195 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
124605.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 691.38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons