http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5211
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | ¿Cómo afecta el deporte en el GPA de los estudiantes de la USFQ? Un análisis econométrico |
Autor : | Montenegro Alarcón, Juan Pablo |
Director de Tesis : | Romero, Pedro, dir. |
Descriptores : | Deportes;Rendimiento académico;Aspectos sociales;Estudiantes |
Fecha de publicación : | may-2016 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2016 |
Citación : | Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016 |
Páginas : | 35 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Existe la idea que los estudiantes que realizan deporte profesionalmente tienen un menor rendimiento que los estudiantes que solo lo realizan por hobby o que no lo realizan, ya que no dejan de estudiar en o de asistir a clases por hacer deporte. Esto se ha visto reflejado en estudios realizados en universidades de Estados Unidos. Pero en trabajos psicológicos realizados últimamente, se ha visto que el deporte afecta positivamente ya que tiene efectos en el cerebro que ayudan a mejorar la productividad de las personas. Este estudio intenta descubrir una relación causal entre el GPA de los estudiantes y la práctica del deporte. Los resultados muestran que los deportistas si tienen un mayor GPA que los estudiantes que no practican deporte debido a que se mejora su productividad. También se pudo evidenciar que los estudiantes que practican deporte profesionalmente no tienen un rendimiento académico menor, es decir que su GPA no disminuye. |
Descripción : | There is the idea that students who practice sports professionally have lower performance than students who only perform it for hobby or do not perform, as they do not drop out of classes or they do not study at home. This has been reflected in studies of US universities . But in psychological work carried out recently, we have seen that sport has a positive effect because it has effects on the brain that help improve the productivity of people . This study tries to find a causal relationship between the GPA of students and practice the sport. The results show that athletes have an increased GPA than students who do not play sports because their productivity is improved. Also, results show that students who play sports professionally do not have lower academic achievement, so their GPA does not decrease. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5211 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Economía |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
124296.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 465.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons