http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5251
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Beltrán, Angelina (dir) | - |
dc.contributor.author | Marcillo Acosta, Orlando Gerardo | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-29T16:46:19Z | - |
dc.date.available | 2016-08-29T16:46:19Z | - |
dc.date.issued | 2015-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciado en Ciencias Policiales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Policiales; Quito, Ecuador, 2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5251 | - |
dc.description | This research appears in the city of Cuenca specifically on police training school "CBOs. Froilan Jimenez Granda Computer and tools "therefore involves the use of applications that are considered" in which an educational internal problem, which is that the majority of students, future police fail the course occurs " that a police officer must master in their police work, this is how a problem statement in which it became clear that there is disinterest on the part of the police gentlemen to receive new technological knowledge, little important to follow constantly being trained, obsolete programs performed Continuous training in the use of ICT and discontinuity of technology training. Therefore, the research project was based on data collection, the lack of observance of informatics in the course of police training and little experience in managing technological means by students; with all the findings and recommendations were determined to establish the implementation of technological tools that provide access to information technology, allowing train and update on the use of TIC to future policemen Ecuador. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge en la ciudad de Cuenca específicamente en la Escuela de formación de policías “Cbos. Froilán Jiménez Granda” , en el cual se presenta un problema interno educativo , el cual consiste en que la mayor parte de alumnos , futuros policías reprueba el curso de “ Informática y sus herramientas “, por lo tanto involucra el uso de aplicaciones que se considera que un policía debe dominar dentro de su quehacer policial, así es como se realizó un planteamiento del problema en el cual se evidenció que existe desinterés por parte de los señores policías al recibir nuevos conocimientos Tecnológicos, escaza de importancia por seguir capacitándose constantemente, programas obsoletos de capacitación continua en el uso de las TIC y discontinuidad de la formación tecnológica. Por ello el proyecto investigativo se sustentó en la recopilación de datos, la observancia de falta de la materia de informática dentro del curso de formación de policías y la escasa experiencia en el manejo de medios tecnológicos por parte de los alumnos; con todo ello se determinaron las conclusiones y recomendaciones para establecer la implementación de herramientas tecnológicas , que brindará accesibilidad a información tecnológica , permitiendo capacitar y actualizar en el uso de las tics a los futuros policías del Ecuador. | es_ES |
dc.format.extent | 40 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Policía | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la Información | es_ES |
dc.subject | Métodos de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Capacitación | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias sociales | es_ES |
dc.subject.other | Servicio Social | es_ES |
dc.title | Análisis del uso de las tecnologías de la información utilizada en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de la Escuela de Formación de Policías Cabo Segundo Froilán Jiménez Granda de la ciudad de Cuenca período 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ciencias Policiales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
122630.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 454.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons