Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5459
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Impacto de la terapia de juego en el estado emocional de niños entre 6 y 12 años de edad diagnosticados con cáncer en el la cuidad de Quito
Autor : Proaño Chiriboga, Andrea
Director de Tesis : Paz y Miño, Mariel (dir)
Descriptores : Terapia de Juego;Aspectos Psicológicos;Terapeútica Recreativa;Cáncer Infantil
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Psicóloga Clínica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 56 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El presente trabajo de investigación pretende encontrar cual es el impacto de la terapia de juego en el estado emocional de niños diagnosticados con cáncer en la ciudad de Quito. Para esto se contara con un numero de 20 participantes a los cuales se les aplicada el Chlindren´s Depression Inventory y el test de Ansiedad Estado-Rasgo para poder determinar cuan afectadas están éstas áreas y seguido a esto se proseguirá a aplicar 12 sesiones de terapia de juego a 10 de los 20 participantes; una vez terminada la intervención se les volverá a tomar los test a todos los participantes del estudio. Lo que se espera encontrar es una mejoría en la sintomatología de ansiedad y depresión después de las sesiones de terapia de juego. Las posibles limitaciones del estudio serian la poca cantidad de participantes incluidos por lo que la recomendación principal seria incluir una muestra más grande para que así el estudio sea más significativo.
Descripción : The present research aims to find what is the impact of play therapy on the emotional state of children diagnosed with cancer in the city of Quito. In order to this 20 participants will take the Children´s Depression Inventory and the test Ansiedad Estado-Rasgo to determine how affected depression and anxiety are. Afterwards, 12 sessions of play therapy will be applied to 10 of the 20 participants. Once the intervention is over, the test will be applied again to all participants in the study. . Results presume the reduction in symptoms of anxiety and depression after the play therapy sessions are conducted.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5459
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124489.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO333.66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons