http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5522
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | A prueba de bullies investigación internacional sobre el acoso escolar |
Autor : | Jaramillo, Priscila |
Director de Tesis : | Cusot, Gustavo (dir) |
Descriptores : | Campañas Publicitarias;Intimidación;Marketing;Aspectos Psicológicos |
Fecha de publicación : | may-2012 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2012 |
Citación : | Tesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2012 |
Páginas : | 9 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | En español es llamado acoso o maltrato escolar. Bullying es un comportamiento aprendido y se da cuando una persona o un grupo de ellas trata de herir o controlar a otra en una forma dañina. Hay tres aspectos de este comportamiento: el primero es que el bullying se establece cuando hay una diferencia de poder entre los agredidos y sus agresores, el segundo es que siempre hay de por medio comportamientos repetitivos e intencionales. Por último, el bullying no consiste en que haya un conflicto que deba ser resuelto. Los agresores muestran rechazo y desprecio hacia los que maltratan. (Bullying.org) Existen varios tipos de bulling: el físico en el que por lo general se suele patear, pegar, empujar, o hacer que alguien haga algo que no quieren hacer. Otro tipo de maltrato escolar es el verbal que se da cuando se dice cosas hirientes o amenazas, dentro de este tipo esta el llamar a la gente de forma denotativa, poner apodos y decir cosas malas tras sus espaldas. Un tercer tipo de bullying es el que hace que el agredido se sienta asustado o inseguro, cuando se los deja fuero de los juegos o se los hace sentir que no son importantes. También existe el bullying en el que se dan agresiones sexuales. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5522 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
106655.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 734.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons