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dc.contributor.advisorRojas, Mónica (dir)-
dc.contributor.authorParra Guerrero, Martín Xavier-
dc.date.accessioned2016-09-08T16:07:31Z-
dc.date.available2016-09-08T16:07:31Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5549-
dc.descriptionIn the present work I will evaluate the impact of the COMEX (Foreign Trade Committee)No. 66 and No. 101 regulations, ICE (tax for special needs) and the IACV (tax for environmental pollution) over the Ecuadorian automotive sector. I want to make this study due to uncertainty, and the possible negative consequences, in terms of economic well-being as much as for producers and consumers, from which I think that have seriously affected to this sector of the Ecuadorian economy in the period 2007-2014. For it, I will use a theoretical frame based on the Unique Price Law, the New Theory of International Trade of Krugman and the justifications for the regulations and taxes, above mentioned, that the government imposed to the automotive sector. Finally, I create an econometric model based on time series and linear regressions, trying to obtain as results: a reduction in vehicles imports, a decreasein the labor level of the automotive sector and a shortening in the monthly vehicles sales.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo se evaluará las incidencias de las Regulaciones 66 y 101 del COMEX, ICE (impuesto a los consumos especiales) y el IACV (impuesto ambiental a la contaminación ambiental) sobre el sector automotriz ecuatoriano. La razón para hacer este estudio se debe a la incertidumbre y las posibles consecuencias negativas, en términos de bienestar económico tanto para productores como consumidores, que se cree que han afectado seriamente a este importante sector de la economía ecuatoriana en el periodo 2007-2014. Para ello, se usará un marco teórico basado en la Ley del Precio Único, la Nueva Teoría del Comercio Internacional de Krugman y las justificaciones para los impuestos y regulaciones que el gobierno impuso al sector. Finalmente se crea un modelo econométrico en base a series de tiempo y regresiones lineales esperando obtener como resultados una reducción en las importaciones de vehículos, una baja en el nivel del empleo del sector y una disminución en las ventas mensuales de los vehículos.es_ES
dc.format.extent36 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutomóvileses_ES
dc.subjectEstudios Económicoses_ES
dc.subjectLeyeses_ES
dc.subjectPolítica Económicaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherIndustriaes_ES
dc.titleIncidencias de las regulaciones 66 y 101 del COMEX, ICE y IACV sobre el sector automotriz ecuatoriano en el periodo 2007-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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