Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCusot, Gustavo, dir.-
dc.contributor.authorTerán Castrillón, Mónica María-
dc.date.accessioned2016-09-08T17:58:22Z-
dc.date.available2016-09-08T17:58:22Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5564-
dc.descriptionThis document will delve into the importance of organizational communication as a result of the relationship between the organization, individuals and society. Communication is a social science in constant evolution and nothing is unrelated to this science. Everything that exists communicates and organizations are not an exception. Therefore, it is necessary to study internal and external aspects of organizations to obtain a broader perspective regarding the communication effect on individuals, inside and outside of a business structure. To understand the real concept of organizational communication, it is necessary to review the communication history, the reasons for its evolution and new trends. Without this knowledge, it is impossible to understand why this science is an essential base and tool for every business. Strategic communication transforms the organization internally and transmits a corporative identity and culture externally. For this reason, it is necessary to understand the communication processes and tools, its participants and public of interest, its environment and the existing internal and external influences within this structure, where individuals become its main objective. The appropriate organization planning not only generates financial profits to the company but also provides information, trains and forms employees and educates society in a responsible and positive way through the corporative identity and culture or the organization and its employees.es_ES
dc.description.abstractEste documento profundizará sobre la importancia de la comunicación organizacional como resultado de la relación entre la organización, los individuos y la sociedad. La comunicación es una ciencia social en constante evolución y nada es ajeno a esta ciencia. Todo lo que existe comunica y las organizaciones no escapan de esta realidad. Por esto, es necesario investigar varios aspectos hacia el interior y exterior de las organizaciones para obtener una visión más amplia del efecto de la comunicación en los individuos que forman parte de una estructura de negocios y fuera de ella. Para entender el concepto real de la comunicación organizacional, se recorrerá la historia de la comunicación, las razones de cambio y sus nuevas tendencias. Sin este conocimiento, no se puede comprender el porqué esta ciencia es una estructura fundamental y herramienta de toda empresa. La planificación apropiada de comunicación transforma internamente a la organización y transmiten una identidad y cultura organizacional al exterior de ella. Para esto se debe conocer su funcionamiento, procesos y herramientas, participantes y públicos, el entorno e influencias dentro y fuera de esa estructura donde los individuos son su eje. La comunicación organizacional no únicamente genera ganancias financieras, sino que es una parte vital de los negocios que informa, forma y educa a la sociedad de manera responsable y positiva a través de la cultura organizacional e identidad de las empresas y empleados.es_ES
dc.format.extent86 h. : il. + 1 CD-ROMes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectComunicación internaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleConfiguración de proyectos la importancia de una comunicación organizacional planificada, auditoría y campaña de comunicación internaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
123192.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons