Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5585
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurbano, Iván (dir)-
dc.contributor.authorLucini Villacreses, Isabela-
dc.date.accessioned2016-09-09T14:05:03Z-
dc.date.available2016-09-09T14:05:03Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5585-
dc.descriptionThis project purpose is to find a solution to the large amount of food that is wasted because no one purchase before the expiration date, or in the case of fruits and vegetables when they are already overripe. To strart the proyect the theoretical framework for both design and food is reserched, and then similar companies are investigated and a quantitative survey is completed. Based on these investigations a brand and many of its derivatives are developed. Later a mini-market is created; its design, and its signage system for categorizing these products. A category of foods Último Minuto in which food is prepared and repackaged to create individual portions dishes is created. Within these portions you can find pastas and their sauces, salads and juices, among other healthy dishes. Finally an advertisment campaign is developed along with a web page to enhance the experience and service to customers. The combination of all the above makes possible the idea of creating a product and system to solve the problem of discarded food in Ecuador.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto consiste en encontrar una solución a la gran cantidad de comida que se desperdicia debido a que nadie la compra antes de su fecha de caducidad, o en el caso de las frutas y verduras, cuando ya están demasiado maduras. En este proyecto se realiza una investigación para el marco teórico tanto de diseño como de comida, para después realizarse una investigación a empresas similares y también una encuesta cuantitativa. En base a estas investigaciones se desarrolla una marca y muchos de sus derivados. Más adelante se desarrolla un mini-mercado; el diseño del mismo, su señalética y el sistema para categorizar estos productos. Además se crea una categoría de comidas Último Minuto en la cual alimentos son preparados y re-empacados para crear diferentes grupos de platos divididos en porciones individuales. Dentro de estos alimentos se pueden encontrar platos saludables enteros, pastas y sus salsas, ensaladas, jugos, entre otros. Finalmente se desarrolla una campaña publicitaria junto con una página web para mejorar la experiencia y el servicio hacia los clientes. La combinación de todo lo antes mencionado convierte en posible la idea de crear un sistema producto para solucionar la problemática situación de comida desechada en Ecuador.es_ES
dc.format.extent98 p. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCampañas Publicitariases_ES
dc.subjectAprovechamiento de Residuoses_ES
dc.subjectInvestigación Sociales_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titleÚltimo Minuto investigación y desarrollo de un sistema producto para aprovechar la comida próxima a caducar y así aminorar el desperdicio de la mismaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Comunicacional

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