Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5602
Tipo de material: bachelorThesis
Título : El efecto de la injusticia sobre la deshonestidad un análisis teórico
Autor : Meneses Flores, Andrés Fernando
Director de Tesis : Grijalva, Diego (dir)
Descriptores : Modificación de la conducta;Investigaciones;Evaluación de conducta;Emociones
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 29 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El siguiente trabajo presenta un modelo teórico en base a dos juegos, Power to Take y Dilema del Prisionero, y la inclusión de una etapa de comunicación unilateral. El objetivo del juego es generar un contexto de injusticia sobre un jugador y permitir retaliación con estrategias que implican actuar deshonestamente. Este trabajo intenta explicar comportamientos deshonestos en situaciones adversas para las personas. La resolución por preferencias estándar indica que los jugadores no son afectados por la injusticia ni tampoco deciden actuar en retaliación.
Descripción : The following work presents a theoretical model using two common economic games, Power to Take and Prisoner's Dilemma, as well as a communication phase where one player can send a message unilaterally. The objective of the game is to generate an unfair situation for one player and allow him retaliation strategies requiring a dishonest behavior. This work tries to explain dishonest behaviors due to adverse environments. The resolution of the game using standard preferences shows that players aren't affected by unfair outcomes nor decide to retaliate..
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5602
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
122667.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO170.17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons