Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5773
Tipo de material: bachelorThesis
Título : ¿La retroalimentación reduce el exceso de confianza de las personas? un análisis experimental
Autor : Tufiño Olivo, Daniela Melissa
Director de Tesis : Grijalva, Diego (dir)
Descriptores : Autopercepción;Inverstigaciones;Rendimiento;Quito
Fecha de publicación : may-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 31 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El siguiente trabajo busca explorar si es que el hecho de recibir retroalimentación sobre el desempeño propio reduce la magnitud del exceso de confianza entre los estudiantes y el efecto que tiene sobre el rendimiento y sus expectativas. Para ello, un experimento basado en incentivos fue diseñado en el cual los sujetos debían predecir su desempeño en dos tareas computarizadas que requerían de esfuerzo real y cuantificable. Los resultados evidenciaron que la retroalimentación afecta negativamente las expectativas y el exceso de confianza cuando se cumple con una tarea compleja. Por otro lado, cuando el nivel de dificultad incrementa, el efecto que tiene sobre el rendimiento promedio es negativo y muy significativo. No se observó diferencias de género, edad, ni carrera entre los estudiantes.
Descripción : The following work seeks to explore if the fact of receiving feedback about the performance reduces the magnitude of overconfidence among students and the effect on expectations. To do this, an incentive-based experiment was designed in which subjects had to predict their performance on two tasks that required real and measurable effort. The results showed that feedback negatively affect expectations and overconfidence when the participants had to do a complex task. Moreover, when the difficulty level increases, the effect on the average performance is negative and very significant. No differences in gender, age or race among students were observed.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5773
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124885.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO231.99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons