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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri, Fátima (dir)-
dc.contributor.authorTaco Espinel, Ana Sofía-
dc.date.accessioned2016-11-22T13:50:31Z-
dc.date.available2016-11-22T13:50:31Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación Ambiental), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5892-
dc.descriptionThe environmental educational video is a pedagogical tool that aids and supports knowledge transfer during the learning process in the classroom. An important subject to be addressed is solid waste in the Metropolitan District of Quito given the increasing need to sort waste out in the district. Therefore, an educational video was designed to promote the benefits of sorting solid waste in order to increase knowledge of high school students. Knowledge assessment included a written questionnaire applied for the first time four weeks before the video projection, and the second time immediately after it. It is recommended in future studies to apply a third questionnaire to measure the variation of the number of students who were motivated to recycle after watching the video. Results demonstrated an initial evidence knowledge growth of particularly waste sorters’ associations and final disposal of solid waste. Furthermore, it is suggested further attitudes research on particularly waste sorting habit changes.es_ES
dc.description.abstractEl video educativo ambiental es una herramienta pedagógica que apoya la adquisición de conocimiento en el aula. Uno de los temas que es conveniente ser abordado son los residuos sólidos en el Distrito Metropolitano de Quito, debido a la creciente necesidad de incluir a la ciudadanía en la separación de los mismos. Consecuentemente, se diseñó un video que trata del tema para incrementar el conocimiento en estudiantes de segundo de bachillerato. El incremento fue evaluado a través de una encuesta escrita, aplicada por primera vez cuatro semanas antes de la proyección del video, y por segunda vez inmediatamente después del mismo. Los resultados presentan evidencia inicial sobre el incremento de conocimiento, particularmente, sobre de las funciones de los gestores ambientales y la disposición final de los desechos sólidos. En futuros estudios, se recomienda la aplicación de una tercera encuesta para medir la variación del número de estudiantes motivados ha reciclan en casa después de ver el video. Adicionalmente, se evidenció la necesidad de más estudios sobre el cambio de actitud de los ciudadanos hacia la separación de residuos.es_ES
dc.format.extent36 h. : il.+ 1 DVDes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectResiduos Sólidoses_ES
dc.subjectVideo Educativoes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectEncuestaes_ES
dc.subjectBachilleratoes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGÍAes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGÍA AMBIENTALes_ES
dc.titleAnálisis del incremento de conocimiento sobre los residuos sólidos en Segundo de Bachilleratoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Ambiental

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