Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTrownsell, Tamara (dir)-
dc.contributor.authorCarrillo Gualotuña, Madison Nickolas-
dc.date.accessioned2017-03-21T14:03:12Z-
dc.date.available2017-03-21T14:03:12Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5927-
dc.descriptionThe State, one of the most accepted and legitimate institutions in the field of International Relations and Political Science, deserves to be explored from non-traditional perspectives where its existence is not tacitly accepted. I think it is important not to bias to analyze different issues within International Relations and Political Science under the intrinsic existence of the State. When this “existence” is taken for granted, it limits the way in which the topic is conceived and their respective strategies. Therefore, this essay will analyze the ontological presuppositions behind the collective construction of the concept of the State and the ontological lens necessary for such construction. In order to achieve this goal, this essay was divided into three fundamental chapters: the first one will expose the notions academically accepted and studied in relation to the State, while the second part of this same chapter will expose the philosophical and methodological foundations necessary for research in general. The second chapter will analyze the concepts of the State exposed in the first one using the philosophical bases equally established in the second part of the first chapter. Finally the third part will expose a specific notion of the State, the one established by Foucault, since it contemplates diverse ontological presuppositions.es_ES
dc.description.abstractEl Estado, una de los instituciones más aceptadas y legítimas, dentro del campo de las Relaciones Internacionales y Ciencia Política merece ser explorado desde perspectivas no tradicionales donde su existencia no sea aceptada tácitamente. Considero importante no sesgarnos a analizar diferentes temas dentro de las Relaciones Internacionales y Ciencia Política bajo la una existencia intrínseca del Estado. Al tomarlo por sentado se limita la manera en la cual se concibe el tema y sus respectivas estrategias. Por esta razón se analizará los presupuestos ontológicos detrás de la construcción colectiva del concepto de Estado y el lente ontológico necesario para que estos se den. Para cumplir esta meta se dividió la investigación en tres capítulos fundamentales: el primero expondrá, en su primera parte, las nociones académicamente aceptadas y estudiadas con relación al Estado, mientras que su segunda parte expondrá los fundamentos filosóficos y metodológicos necesarios para la investigación en general. El segundo capítulo analizará los conceptos de Estado expuestos en el primero utilizando las bases filosóficas igualmente establecidas en la segunda parte del primer capítulo. Finalmente la tercera parte expondrá una noción de Estado en específico, la Foucaultiana, ya que esta contempla presupuestos ontológicos diversos.es_ES
dc.format.extent29 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCiencias políticases_ES
dc.subjectEstadoes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectRelaciones internacionaleses_ES
dc.subject.otherCiencias políticases_ES
dc.subject.otherRelaciones internacionaleses_ES
dc.titlePresuposiciones Ontológicas como Generadores del Concepto de Estadoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128953.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO214.18 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.