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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMogrovejo, Cristian (dir)-
dc.contributor.authorLa Rosa Gitto, Lorenzo-
dc.date.accessioned2017-03-21T15:09:37Z-
dc.date.available2017-03-21T15:09:37Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5935-
dc.descriptionSuperstition is typically part of every culture, and its manifestations are different for each civilization. To begin the investigation, it is important to begin with the concept of the individual as part of the "being", establishing a first personal identity and then nationality. It is important to start from the origin of the personality, analyzing the studies of the ancient Greek philosophers, to reach the current civilization and its different identities that vary from culture to culture. Through a qualitative investigation, in objects associated with superstitious symbols, it was possible to translate an inspired art to the Mochica culture. In modern society, rich in everyday identities and customs, a domination of part of the product stands out, somehow obsessed by the many symbols that man has handed down from generation to generation, for centuries. This project aims to inform and stylize the superstition of different cultures, emphasizing the aesthetic factor of objects, based on the Mochica culture, their creation with respect to drawing must be related to the pre-Columbian style and the very origin of drawing based in cultural symbols of several countries. This could be achieved through a design process that was strenuously oriented by popular beliefs. In conclusion, a personal opinion is expressed on the concept of superstition, and the achievement of associating the Pre-Columbian culture of the Mochica applied to the aesthetics of objects and the concept of popular superstition associated with their symbolism.es_ES
dc.description.abstractLa superstición es tipicamente parte de cada cultura, y sus manifestaciones son diferentes por cada civilización. Para dar inicio a la investigación es importante empezar por el concepto de individuo como partecentral del “ser”, estableciendo una identidad primero personal luego nacional. Es importante empezar desde el origen de la personalidad, analizando los estudios de los antiguos filosofos griegos, hasta llegar a la civilizacion actual y sus distintas identidades que varian de cultura en cultura. Mediante una investigacion cualitativa, se pudo plasmar un arte inspirada a la cultura Mochica, en objetos asociados a simbolos supersticiosos. En la sociedad moderna, ricas de identidades y costumbres cotidianas, resalta una dominación de parte del producto, de alguna manera obsesionada por los muchos símbolos que el hombre ha transmitido de generación en generación, durante siglos. Este proyecto tiene como fin dar a conocer y estilizar la superstición de diferentes culturas, recalcando el factor estético de objetos, basandose en la cultura Mochica, es decir su creación con respecto al dibujo debe ser relacionada al estilo precolombino y el origen mismo del dibujo basada en los titpicos simbolos culturales de varios paises. Esto se pudo lograr a travez de un proceso de diseno extritamente orientado por creencias populares. En conclusion, se expresa una opinión personal sobre el concepto de superstición, y el logro de asociar la culura precolombina de los Mochicas aplicados a la estética de los objetos y el concepto de supersticion popular asociada al simbolismo de los mismos.es_ES
dc.format.extent58 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIndustrias manufacturerases_ES
dc.subjectCultura populares_ES
dc.subjectAmuletoses_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherManufacturases_ES
dc.titleNada es real, todo es estéticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional

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