Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5959
Tipo de material: bachelorThesis
Título : El modulor un juego entre los números y el espacio
Autor : Espinosa Proaño, Mireya Lucía
Director de Tesis : Mantilla, José Miguel, dir.
Descriptores : Coordinación modular;Espacio en arquitectura;Factores humanos;Conocimiento
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Arquitecta), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Arquitectura y Diseño Interior; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 55 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : El proyecto es un resultado de la aplicación del proceso de las Artes Liberales, donde se usan las medidas del Modulor, para generar una armonía tanto en la espacialidad, como en la composición del proyecto. Mediante la aplicación del Modulor, se trata de demostrar la belleza matemática y la cantidad de relaciones espaciales que se pueden generar, con tal solo unas pocas medidas. El proyecto hace un llamado a la necesidad de volver a la parte sensible de la arquitectura: a la incorporación de la analogía, la matemática y la lógica; todos estos, al fusionarse, generan belleza. Independientemente, de que se la califique como subjetiva. Es un llamado a tomar desafíos, a regresar a la búsqueda de la perfección y romper paradigmas, en un mundo cada vez más afín al relativismo.
Descripción : The project is a result of the application of the Liberal Arts process, where the Modulor measures are applied to generate a harmony both in the spatiality and in the composition of the project. Through the application of the Modulor we try to demonstrate the mathematical beauty and the amount of spatial relationships that can be generated, with just a few measures. The project calls for the need to return to the sensitive part of architecture: the incorporation of analogy, mathematics and logic. All these when merging generate beauty. It is a call to take on challenges, to return to the quest for perfection and to break paradigms, in a world that is submerged into relativism.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5959
Aparece en las colecciones: Tesis - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
129260.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.