http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6248
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Romo, Gabriela (dir) | - |
dc.contributor.author | Paredes Valdivieso, María Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T17:24:30Z | - |
dc.date.available | 2017-04-03T17:24:30Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6248 | - |
dc.description | Background: Down syndrome is a genetic disorder caused by the presence of an extra copy of chromosome twenty-one (López, 2004). It is characterized by mental deficiency and unique physical traits. The linguistic intervention model seeks the evaluation and treatment to solve any type of language problem (Lamas, H. 2007). This study focuses on the application of language intervention to children of three to four years of age with Down Syndrome. Methodology: A qualitative design is used with a group of five members. The age range of participants is three to four years and must be diagnosed with Down Syndrome by a medical specialist. Gender and socioeconomic status are not considered as a main element. Interviews are conducted with parents, language intervention therapy, and observations are applied in children's homes. Results: Based on the literary review, it is expected that children with Down Syndrome receiving the intervention language, improve their area of language and show a development in it. Conclusions: Linguistic intervention is an effective tool to use when a child has language disorders, so it helps to improve it and is effective. | es_ES |
dc.description.abstract | Antecedentes: El Síndrome de Down es un trastorno genético originado por la presencia de una copia extra del cromosoma veintiuno (López, 2004). Está caracterizado por la deficiencia mental y rasgos físicos propios y únicos. El modelo de la intervención lingüística busca la evaluación y tratamiento para solucionar cualquier tipo de problema del lenguaje (Lamas, H. 2007). Este estudio se centra en la aplicación de la intervención lingüística a niños de tres a cuatro años de edad con Síndrome de Down. Metodología: Se usa un diseño cualitativo con un grupo de cinco integrantes. El rango de edad de los participantes es de tres a cuatro años y deben ser diagnosticados con Síndrome de Down por un médico especialista. No se considera como un elemento principal el género ni el nivel socioeconómico. Se realizan entrevistas a los padres, se aplica la terapia de intervención lingüística y observaciones en los hogares de los niños. Resultados: Basándose en la revisión literaria, se espera que los niños con Síndrome de Down al recibir la intervención lingüística, mejoren su área del lenguaje y muestren un desarrollo en ella. Conclusiones: La intervención lingüística es una herramienta eficaz para utilizarla cuando un niño padece de trastornos de lenguaje, por lo que ayuda a perfeccionarla y que sea eficaz. | es_ES |
dc.format.extent | 53 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Mongolismo | es_ES |
dc.subject | Trastornos del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Niños Discapacitados Mentalmente | es_ES |
dc.subject | Terapia del Lenguaje para Niños | es_ES |
dc.subject.other | Medicina | es_ES |
dc.subject.other | Pediatría | es_ES |
dc.title | Intervención lingüística en niños de tres a cuatro años de edad con síndrome de down | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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