Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6265
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMogrovejo, Cristian., dir.-
dc.contributor.authorLongo Figueroa, Arianna-
dc.date.accessioned2017-04-03T20:41:13Z-
dc.date.available2017-04-03T20:41:13Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6265-
dc.descriptionThe main objective of this work has been to create an Ecuadorian product that reflects the fusion between the ancestral world and the modern world with the purpose of reflecting our multiple identities through music. The purpose of this work is to encourage young Ecuadorians to consume national products and to do not let our roots disappear. At the same time, this project will seek to give a new perspective on national music without letting it fall into folklore. This work consists of a theoretical framework related to cultural industries, a theoretical research concerning the history of Ecuadorian music and a quantitative as well as a qualitative research. Finally, this project will seek to use communicational design as a tool to provide solutions to social and cultural problems.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo ha sido crear un producto ecuatoriano, que refleje la fusión entre lo ancestral y lo moderno con la finalidad de evidenciar nuestras múltiples identidades mediante la música. El propósito de este trabajo será incentivar a los jóvenes ecuatorianos a que consuman productos nacionales con la finalidad de que nuestras raíces no desaparezcan. A su vez, se buscará dar una nueva perspectiva sobre la música nacional sin dejar que esta caiga en el folclorismo. Este trabajo consta de un marco teórico referente a las industrias culturales, una investigación teórica referente a la historia de la música del Ecuador, e investigaciones cuantitativas y cualitativas. Finalmente, se buscará utilizar al diseño comunicacional como una herramienta para brindar soluciones a problemas sociales y culturales.es_ES
dc.format.extent61 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectIndustrias culturaleses_ES
dc.subjectInstrumentos musicales Indígenases_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherIndustriaes_ES
dc.titleCómo el diseño puede aportar en la búsqueda de la identidad musical ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128701.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO49.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.