Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero, Pedro (dir)-
dc.contributor.authorLópez Mantilla, Katherine Nicole-
dc.date.accessioned2017-04-03T20:51:22Z-
dc.date.available2017-04-03T20:51:22Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6268-
dc.descriptionDemand is an issue of great amplitude within the economy, so the present work focused on the demand curve through the application of an experimental design using the Dan Ariely replica. Initially the literature review was developed to theoretically support the work. Later, the methodology was determined in which the application of the experimental design was established by taking a sample of students from the San Francisco University of Quito, as well as the products that were offered to the study population: mouse, keyboard, Novel, box of chocolates, alcoholic beverages 1 and alcoholic beverage 2. The application was made in the same university. After the application of the experiment, the information was processed with the STATA statistical analysis program, taking as independent price variable. The results show that the most frequent price was $ 20.00, it was determined that the second item has 46.65 and p = 0.000 and the sixth item has 59.51 and p = 0.000, when comparing in relation to the quintiles for each item, Most of them are in the fourth quintile, both item 1, item 2 and item 6, have higher demand.es_ES
dc.description.abstractLa demanda es un tema de gran amplitud dentro de la economía, por lo cual el presente trabajo se centró en la curva de la demanda a través de la aplicación de un diseño experimental utilizando la réplica de Dan Ariely. Inicialmente se elaboró la revisión de la literatura para fundamentar teóricamente el trabajo. Posteriormente se determinó la metodología en el que se estableció la aplicación del diseño experimental tomando a una muestra de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, de igual forma se mencionó los productos que se ofertan a la población de estudio que son: mouse, teclado, novela, caja de chocolates, bebidas alcohólica 1 y bebida alcohólica 2. La aplicación se realizó en la misma universidad. Luego de la aplicación del experimento se procesó la información con el programa de análisis estadístico STATA tomando como variable independiente al precio. Los resultados muestran que el precio de mayor frecuencia fue de $20,00, se determinó que el segundo ítem tiene 46,65 y p = 0.000 y el sexto ítem tiene 59,51 y p = 0.000, al comparar en relación a los quintiles por cada ítem, la mayoría se encuentran en el cuarto quintil, tanto el ítem 1, ítem 2 e ítem 6, éstas tienen mayor demanda.es_ES
dc.format.extent68 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDemandaes_ES
dc.subjectComportamiento del Consumidores_ES
dc.subjectAnálisis de Mercadeoes_ES
dc.subjectQuitoes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherCondiciones económicases_ES
dc.titleSesgos en la formación de precios análisis experimentales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128630.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.