Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6285
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBurbano, Iván (dir)-
dc.contributor.authorPinto Fernández, María Trinidad-
dc.date.accessioned2017-04-04T16:46:10Z-
dc.date.available2017-04-04T16:46:10Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Diseño Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6285-
dc.descriptionIn today’s competitive world market our goal is to create a brand that represents the highest quality in Ecuadorian roses. In order to achieve this, we are continuously striving to differentiate ourselves by taking advantage of and exploring all possibilities and resources available to us. The purpose of this project is to find a sustainable alternative for the rose industry in Ecuador that practices fair trade through a design solution that will consist of the creation of a brand with representative national, characteristic elements and a franchise. At the same time, it will generate an adequate profitability for this industry that maintains approximately 32,000 people in Ecuador. The problem of the current situation in the country is well explained through an extensive research of the economic and cultural context that has affected the industry, and the social context that has a direct impact on the people working in this industry. The research process generated answers that involve and benefit not only the protagonists of the production chain but also the final consumer. The context of communicational design is also analyzed as part of the solution of the problem and a design system has been developed that would be applied through a franchise.es_ES
dc.description.abstractLa competitividad actual nos obliga a esforzarnos en la búsqueda continua de diferenciación, explorando todas las posibilidades a nuestro alcance y aprovechando todos los recursos como para crear una marca que represente al país. El propósito de este proyecto ha sido encontrar una alternativa de promoción sostenible y comercio justo dentro de la industria de rosas en el Ecuador para lo que se ha buscado una solución de diseño comunicacional que impulse este negocio a través de la creación de una marca con elementos nacionales representativos y una franquicia que a la vez genere una adecuada rentabilidad para esta industria que mantiene a aproximadamente 32.000 personas en el Ecuador. Para esto se detalla la problemática de la situación de las fincas de rosas de nuestro país exponiendo los problemas económicos y culturales que más han afectado a la industria, y se estudia el contexto social que repercute directamente en la gente que trabaja dentro de esta industria. El proceso de investigación generó algunas respuestas que involucran y benefician no solamente a los protagonistas de la cadena de producción sino también al consumidor final. Se analiza también el contexto del diseño comunicacional como parte de la solución del problema y se ha desarrollado un sistema de diseño que se aplicaría a través de una franquicia. Palabras clave: diseño, comunicación, marca, franquicia, consumidor final, comercio justo (fairtrade) , commodities, Ecuador.es_ES
dc.format.extent84 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRosases_ES
dc.subjectIndustria y comercioes_ES
dc.subjectFloriculturaes_ES
dc.subjectComunicación en diseñoes_ES
dc.subject.otherCiencias agropecuariases_ES
dc.subject.otherCultivos vegetaleses_ES
dc.titleSolución de diseño que impulsa a la industria florícola ecuatoriana que practique comercio justo en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
128709.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.