Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6289
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dc.contributor.advisorMorillo, Deborah (dir)-
dc.contributor.authorOsejo Mora, Luisa Fidelia-
dc.date.accessioned2017-04-04T17:47:45Z-
dc.date.available2017-04-04T17:47:45Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6289-
dc.descriptionThis project aims to contribute, through a critical and sensitive analysis, to a questioning of the stigmatization of bodies that do not fit the parameters of the heteronormal and its representation / incarnation in terms of gender and sexuality. Thus, through an extended process of artistic practices that place the archive as a central axis (medical literature, interviews, written testimonies and photographs), the codes of intellegibility of the intersex body will be studied to open up a discussion and reformulation of their history and memory. As one of the main aspects, the operation of heteropatrialcal technology will be problematized as a legitimate and institutional structure that operates through the constitution of linguistic, scientific, legal and domestic regimes that produce, reproduce, and normalize dichotomous conceptions that correspond to bodies-men/bodies-women, structuring the ontological significance that construct meanings through the performative invocation of the subject as a sexed body. In response, a trajectory through the (in)existent spaces, allows to plot the deconstruction of precarious precepts; analyze and critique the inalterability of the binomial system; and place in the public dynamics, within the constitutive sphere of society, demands and claims of the queer.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto pretende contribuir con un análisis crítico y sensible referente a la estigmatización de los cuerpos que no se ajustan a los parámetros de lo heteronormal y su representación/encarnación en cuanto a género y sexualidad. Así, mediante un proceso extendido de prácticas artísticas que sitúan al archivo como eje central (literatura médica, entrevistas, testimonios escritos y fotografías), se estudiarán los códigos de la inteligibilidad corporal intersex para, de este modo, abrir paso a la discusión y reformulación sobre la historia y memoria de los mismos. Como una de las aristas principales a tratar, se discutirá el funcionamiento de la tecnología heteropatriarcal como estructuración legítima e institucional que opera mediante la constitución de regímenes lingüísticos, científicos, jurídicos y domésticos; mismos aparatos que producen, reproducen y normalizan concepciones dicotómicas correspondientes a cuerpos-hombres/cuerpos-mujeres, estructurando la significación ontológica que impulsa significados mediante la invocación performativa del sujeto como cuerpo sexuado. En respuesta, un recorrido a través de los espacios (in)existentes, permite tramar la deconstrucción de precarios preceptos; analizar y criticar la inalterabilidad del sistema binomial; y posicionar en la dinámica pública, dentro de la esfera constitutiva de la sociedad, las demandas, exigencias y reivindicaciones queer.es_ES
dc.format.extent68 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSexo en el Artees_ES
dc.subjectArte y Sociedades_ES
dc.subjectComunicación Visuales_ES
dc.subjectPercepción Visuales_ES
dc.subject.otherBellas arteses_ES
dc.subject.otherArtes visualeses_ES
dc.titleReconstruyendo memorias diversidades del sexoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Contemporáneas

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