http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6289
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Morillo, Deborah (dir) | - |
dc.contributor.author | Osejo Mora, Luisa Fidelia | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T17:47:45Z | - |
dc.date.available | 2017-04-04T17:47:45Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Artes Contemporáneas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6289 | - |
dc.description | This project aims to contribute, through a critical and sensitive analysis, to a questioning of the stigmatization of bodies that do not fit the parameters of the heteronormal and its representation / incarnation in terms of gender and sexuality. Thus, through an extended process of artistic practices that place the archive as a central axis (medical literature, interviews, written testimonies and photographs), the codes of intellegibility of the intersex body will be studied to open up a discussion and reformulation of their history and memory. As one of the main aspects, the operation of heteropatrialcal technology will be problematized as a legitimate and institutional structure that operates through the constitution of linguistic, scientific, legal and domestic regimes that produce, reproduce, and normalize dichotomous conceptions that correspond to bodies-men/bodies-women, structuring the ontological significance that construct meanings through the performative invocation of the subject as a sexed body. In response, a trajectory through the (in)existent spaces, allows to plot the deconstruction of precarious precepts; analyze and critique the inalterability of the binomial system; and place in the public dynamics, within the constitutive sphere of society, demands and claims of the queer. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto pretende contribuir con un análisis crítico y sensible referente a la estigmatización de los cuerpos que no se ajustan a los parámetros de lo heteronormal y su representación/encarnación en cuanto a género y sexualidad. Así, mediante un proceso extendido de prácticas artísticas que sitúan al archivo como eje central (literatura médica, entrevistas, testimonios escritos y fotografías), se estudiarán los códigos de la inteligibilidad corporal intersex para, de este modo, abrir paso a la discusión y reformulación sobre la historia y memoria de los mismos. Como una de las aristas principales a tratar, se discutirá el funcionamiento de la tecnología heteropatriarcal como estructuración legítima e institucional que opera mediante la constitución de regímenes lingüísticos, científicos, jurídicos y domésticos; mismos aparatos que producen, reproducen y normalizan concepciones dicotómicas correspondientes a cuerpos-hombres/cuerpos-mujeres, estructurando la significación ontológica que impulsa significados mediante la invocación performativa del sujeto como cuerpo sexuado. En respuesta, un recorrido a través de los espacios (in)existentes, permite tramar la deconstrucción de precarios preceptos; analizar y criticar la inalterabilidad del sistema binomial; y posicionar en la dinámica pública, dentro de la esfera constitutiva de la sociedad, las demandas, exigencias y reivindicaciones queer. | es_ES |
dc.format.extent | 68 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Sexo en el Arte | es_ES |
dc.subject | Arte y Sociedad | es_ES |
dc.subject | Comunicación Visual | es_ES |
dc.subject | Percepción Visual | es_ES |
dc.subject.other | Bellas artes | es_ES |
dc.subject.other | Artes visuales | es_ES |
dc.title | Reconstruyendo memorias diversidades del sexo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Contemporáneas |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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129585.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 76.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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