Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6422
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri, Ana María (dir)-
dc.contributor.authorFlor Osorio, David Fernando-
dc.date.accessioned2017-07-25T20:46:09Z-
dc.date.available2017-07-25T20:46:09Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6422-
dc.descriptionLanguage is fundamental in early childhood development and necessary for social skill engagement. Through past decades investigations have dedicated to understand the connection between music and our learning cognitive process, language and symbolic understanding. Investigations that have proven the positive effect in discursive development in people with Autistic Spectrum Disorder (ASD). There are two types of music therapy: active and passive. In active therapy, the subject plays an instrument, sings o dance; on the other hand, passive therapy induces patients into a state that allows to have a integration process through listening sessions (20 to 30 minutes) where vibration helps regulate cerebral frequencies. Comparative studies show positive effect with ASD patients in language development, cognitive structures, pattern recognition and verbal intelligence this therapy influence conforms the basis and support later social skills and relationship care.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de lenguaje es un pilar fundamental en el desarrollo infantil y necesario para el desarrollo para habilidades sociales. Investigaciones a lo largo de décadas se han dedicado a entender la conexión entre la música y nuestros procesos cognitivos cómo aprendizaje, lenguaje y entendimiento simbólico. Que han demostrado que esta terapia facilita el desarrollo del discurso en pacientes con un trastorno del espectro autista. Existen dos tipos de musicoterapia: activa y pasiva. Donde en la terapia activa el sujeto interpreta un instrumento, canta o danza; por otro lado la terapia pasiva se propone a inducir al paciente a un estado que permita llevar un proceso integro para la persona mediante sesiones de escucha de 20 a 30 minutos donde la vibración y las ondas de la música ayudan a regular las frecuencias cerebrales. Estudios comparativos muestran un efecto positivo con los pacientes en tratamiento en el desarrollo del lenguaje, estructuras cognitivas, reconocimiento de patrones e inteligencia verbal. Conclusiones: Estas influencias de la terapia conforman las bases y soporte que posteriormente ayudan en el sostenimiento de relaciones y habilidades social.es_ES
dc.format.extent56, [18] p. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectAutismoes_ES
dc.subjectTratamientoes_ES
dc.subjectMusicoterapiaes_ES
dc.subject.otherPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleInfluencia de la musicoterapia en el Trastorno de espectro autista Grado 1.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
130963.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.