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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz, María (dir)-
dc.contributor.authorHerrera Folleco, Luis Alejandro-
dc.date.accessioned2017-09-06T13:49:46Z-
dc.date.available2017-09-06T13:49:46Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Diseñador Gráfico Comunicacional), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6526-
dc.descriptionMusic in Ecuador has been divided in cultural stereotypes made for two social groups. In the first group we can find the socioeconomic upper class that feels identified with pasillo. On the other hand, we can find the lower socioeconomic class that recognizes rhythms like chicha, rockola y tecnocumbia as part of their Ecuadorian identity. This data was taken from a poll that was taken through quantitative research to people from ages 18-65 years old from all genders and ethnographic groups in Quito. Because of this ideological division in our country, we do not recognize a general defined music to identify us as Ecuadorians. From these two different types of musical tastes, we tend to forget that in 21st century Ecuador some local Ecuadorian artists experiment with popular occidental music and mix it with our Latinamerican rhythm. Through this research we try to create a platform about the different diffusion contents that generate in some local compositors, and at the same time make it easier, know, and above all inform what every favorite artist makes inside and outside Ecuador. Another objective in this platform is that the different users can also know about their artists like for example: their web page, bibliography, have access to sound cloud, Spotify, social media, etc. All this thanks to Design, interaction, and UX Experience.es_ES
dc.description.abstractLa música en el Ecuador ha sido dividida en estereotipos culturales planteados por dos grupos sociales. En el primer grupo se encuentra la clase socioeconómica alta, que se siente identificada con el pasillo, y por el otro lado está la clase popular que reconoce a los ritmos de la chicha, rockola y tecnocumbia como parte de su identidad ecuatoriana, estos datos se tomaron de una encuesta realizada durante la investigación cuantitativa a individuos de edades comprendidas entre los 18 a 65 años de edad, de todos los sexos y todas las etnias, en el sector de Quito. Es por estas divisiones ideológicas que en nuestro país no se reconoce una música general que nos identifique como ecuatorianos. A partir de estos dos gustos musicales, nos estamos olvidando que en el Ecuador del siglo XXI, algunos artistas locales experimentan con la música popular occidental y la fusionan con nuestros ritmos latinoamericanos. Por medio de esta investigación se trata de crear una plataforma sobre la difusión de los diferentes contenidos que generan algunos compositores locales, al mismo tiempo facilitar, conocer y sobre todo informar lo que cada uno de los artistas favoritos, realiza dentro y fuera del país. Otro de los objetivos de la plataforma es que los diferentes usuarios puedan también saber más de sus artistas como por ejemplo: pagina web, bibliografía, ingresar a su Sound Cloud, Spotify,redes sociales etc. Todo esto gracias al Diseño, la interactividad y el UX experience.es_ES
dc.format.extent41 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSoftware de Aplicaciónes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectDiseño Gráficoes_ES
dc.subject.otherCienciases_ES
dc.subject.otherComputaciónes_ES
dc.titleAplicación Sonidos Híbridoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Diseño Gráfico: Diseño Comunicacional

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